• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con obra “En el Escenario” Teatro Azul reabre hoy sus puertas al público

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de 8 meses de permanecer cerrado debido a las restricciones de la pandemia del Covid -19, Teatro Azul reabrirá hoy sus puertas al público, implementando todos los protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por la alcaldía de Armenia.

Desde hoy y hasta el viernes 4 de diciembre, los quindianos tendrán la posibilidad de encontrarse nuevamente con las emociones y reflexiones que propicia el “teatro necesario” de Teatro Azul. A lo largo de 3 semanas, realizarán la Temporada “Trilogía del Teatro Necesario”, con presentaciones de las obras “En el Escenario”, “Hominum, perdón por ser” y “Entre Líneas”, tres de sus producciones más recientes, que cuentan con la dirección y dramaturgia de Leonardo Echeverri Botina.

Todas las funciones que se realizarán en el marco de esta Temporada tendrán aforo limitado y se privilegiará la venta de boletas a través de canales virtuales, teniendo en cuenta las disposiciones de bioseguridad para salas teatrales estipuladas por el Ministerio de Salud.

Sobre “En el Escenario”

Esta obra fue creada en el año 2013, a partir de un laboratorio de investigación y montaje sobre el tema del conflicto y la violencia, en el cual el “Informe Basta ya, Memorias de Guerra y Dignidad”, presentado por el Centro Nacional de Memoria Histórica y el Proyecto Víctimas de la Revista Semana fueron importantes para la investigación y se convirtieron en herramientas para la dramaturgia de la obra.

Tres mujeres vestidas de rojo se mueven en el escenario y hablan al unísono, como un coro trágico, su presencia en escena se sobrepone a las imágenes en video o fotografías icónicas de la violencia en los años recientes en nuestro país. El coro de mujeres anuncia: “Estamos acomodados en el escenario, inconscientes, indolentes, espectadores de nuestra tragedia. Los pasos que demos fuera de este escenario de ficción serán pasos cotidianos en el escenario de nuestra triste realidad”.

Un llamado a despertar la conciencia de los colombianos

Sobre esta producción que Teatro Azul estará presentando hoy y mañana a las 7:30 p.m. en su sede, Leonardo Echeverri, su director y dramaturgo, comentó: “La obra En el Escenario es un llamado de atención, un llamado a despertar la conciencia de nosotros los colombianos para no seguir permitiendo la normalización de la violencia. Para escribir la obra, tomo un paralelo con Antígona, la tragedia griega de Sófocles, pues me parece algo bien particular que hoy en Colombia se esté viviendo esa misma situación de esta tragedia. En esta obra, En el Escenario, se invita a la reflexión, pues se da una mirada a esa memoria histórica de nuestro país, para que nosotros tengamos conciencia de ella y no la repitamos. Hay una estética cuidada, un minimalismo en la puesta en escena, un trabajo actoral interesante y una necesidad de abordar este tema que los espectadores no se pueden perder.”

Invitación a asistir al teatro

Por su parte, Ximena Escobar, actriz de la obra “En el Escenario” y directora ejecutiva de Teatro Azul, hizo la siguiente invitación a los quindianos: “En estos tiempos se hace mucho más necesario el encuentro con el arte, porque proporciona salud mental y calidad de vida. Después de tanta virtualidad, de tanto contacto con las pantallas en las casas durante los últimos meses, necesitamos el encuentro con el ser humano, y el teatro permite eso. Hemos estamos a su lado a pesar de la distancia durante estos meses, realizando programación artística virtual, y ahora que se hace posible reabrir el teatro, los invitamos a que ustedes estén también a nuestro lado ahora, que nos apoyen asistiendo a las funciones, las cuales realizaremos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.

Las funciones de la obra “En el Escenario” tendrán lugar hoy y mañana a las 7:30 p.m., el aporte es de $40.000.

Para mayores informes, comunicarse al 3187899582, al 7108539 o acceder a la página web http://www.teatroazul.com.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net