• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 noviembre de 2020  |  01:03 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

La caja mágica: Herramienta de promoción de lectura en niños de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de promocionar la lectura en la primera infancia la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura, y la Biblioteca Pública Municipal adelantan un proyecto en el que se utiliza ´La caja mágica´, una herramienta pedagógica de origen japonés también conocida como teatro de papel.

El ejercicio consiste en realizar “la lectura de cuentos deslizando láminas que tienen un dibujo en una cara y texto en la otra, sobre un teatrillo de tres puertas. El narrador lee el texto mientras los espectadores contemplan los dibujos, manteniendo su concentración por medio de la entonación de las palabras e imágenes llamativas” indicaron desde Corpocultura.

Frente al tema Diana Clavijo, licenciada en pedagogía infantil y encargada del proyecto, asegura que “la narración visual es ideal para los más pequeños, pues permite acercarlos a cualquier contenido de aprendizaje de forma gradual, mejorando su expresión oral y ayudando a desarrollar su imaginación y su creatividad”.

En principio se verán beneficiados los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Jesús Obrero y Hogares Comunitarios del ICBF ubicados en los barrios Génesis y Nuestra Señora de la Paz, de la capital quindiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net