• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Colombia  |  20 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Este sábado, Convención Programática del Partido Conservador, en forma virtual

0 Comentarios

Imagen noticia

Izquierda Juan Ricardo Palacio de REPUTACION UP; derecha Marlon Díaz M., director Agencia de Medios Media Consulting

Este sábado 21 de noviembre el Partido Conservador Colombiano celebrará, de forma virtual, su Convención Programática. La invitación la hizo el veterano dirigente y presidente de la colectividad Ómar Yépez Alzate.

En su convocatoria, Yépez afirma: “En las circunstancias que actualmente atraviesan el país y el mundo, las ideas conservadoras reafirman su plena validez e imperecedera vigencia. Los conservadores estamos llamados a construir, sobre el fundamento que ellas ofrecen, respuestas inmediatas, y, al mismo tiempo, un horizonte de más largo plazo, para atender las necesidades más apremiantes, las preocupaciones y las expectativas de nuestras sociedades en estos tiempos de cambio y de incertidumbre”.

Alrededor de la realidad actual del país, el presidente de los conservadores sostiene, en la carta enviada a los convencionistas.

“Frente al desafío populista y la erosión de las instituciones republicanas, la idea conservadora de la primacía del gobierno de las leyes sobre el gobierno de los hombres, y de la plena vigencia del Estado de Derecho como condición insustituible de la estabilidad política y la convivencia ciudadana”.

Con relación a la prevención de la política, Yépez indica: "Frente a los vicios que pervierten la política, y en particular, la corrupción, que con toda razón indignan a los ciudadanos y contribuyen a debilitar la confianza en las instituciones y la credibilidad de la política, la teoría y la práctica conservadoras de la política como servicio, antes que como poder y, sobre todo, antes que privilegio o beneficio”.

Un Estado Garante

Ómar Yépez se reafirma en la idea conservadora de un Estado Garante, frente a la erosión de la libertad económica: “Frente a la tentación de enfrentar los desafíos de la ampliación del progreso social mediante la omnipresencia del Estado y la erosión de la libertad económica y la iniciativa privada, la idea conservadora de un Estado garante de las condiciones que hacen posible la creación y el aprovechamiento de oportunidades en armonía con la mayor autonomía posible de los individuos y las asociaciones”.

También indica: “Frente a la fragmentación y la ruptura de la cohesión social y el retorno del tribalismo y la política identitaria, la defensa conservadora de la idea de la ciudadanía como espacio público común y compartido, en el que cabemos todos y en el que todos nos reconocemos como iguales. Frente a los riesgos globales que ha puesto en grave evidencia la pandemia y el difícil escenario de transición a la normalidad pospandemia, las ideas conservadoras del desarrollo sostenible, de la gobernanza tripartita con el involucramiento del sector privado y del conjunto de la ciudadanía, del aprovechamiento responsable de los recursos naturales”.

/admin/js/plugins/ckeditor/kcfinder/upload/files/CONSERVADORES(1).pdf

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net