• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  23 noviembre de 2020  |  09:16 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Armenia lista para recibir el Torneo Nacional Interclubes de Patinaje

0 Comentarios

Imagen noticia

Diciembre estará cargado de patinaje de velocidad y tendrá en plena acción el Torneo nacional interclubes (Transición 2020), en una apertura de mes de lujo en la que Armenia es una de las sedes del certamen.

El evento, que forma parte del calendario nacional de la Federación Colombiana de Patinaje, se desarrollará del 3 al 5 de diciembre en cuatro zonas, así: norte (Santa Marta), nororiente-noroccidente (Medellín), centro (Bogotá), y sur (Armenia) "El Torneo Nacional Interclubes de Transición reúne a lo mejor de la nueva sangre del patinaje de velocidad del país siendo el último escalón que recorren nuestros niños y niñas para llegar a la categoría prejuvenil. Para la ocasión este evento reviste gran importancia al ser el torneo con el que se reactivan las competencias en dicha categoría y, por lo tanto, hemos elaborado una programación que nos permita seguir todos los Protocolos de Bioseguridad establecidos por las autoridades de salud y del deporte del país", aseguró José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Los escenarios

En la zona norte, que tendrá como escenario el Patinódromo Bolivariano de Santa Marta, estarán compitiendo los patinadores de los clubes adscritos a las ligas de Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena y Sucre. 

En la zona nororiente-noroccidente la cita será en el Patinódromo "Guillermo León Botero" de Medellín y en el competirán los deportistas de las ligas de Antioquia, Córdoba, Santander y Norte de Santander. 

El Patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá será la sede de la zona centro en la cual participarán los clubes de las ligas de Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Meta. 

La zona sur tendrá su base en el Patinódromo del Parque de la Vida de Armenia. En este escenario estarán los deportistas de las ligas de Caldas, Caquetá, Cauca, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Durante los tres días de competencias las categorías pre-infantil 11 años, infantil 12 años y junior 13 años (tanto en damas como en varones) participarán en sus respectivas pruebas de pista, de acuerdo con la programación establecida, y cada una de las categorías tendrá dos horas y media para realizar sus respectivas pruebas y así evitar la aglomeración en los escenarios dispuestos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net