• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  24 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Capturados delincuentes por cambiazo en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Tenían 10 tarjetas débito para cometer el delito

La Policía en Armenia capturó a dos hombres dedicados a delinquir en el sector bancario del norte de la ciudad, utilizando la modalidad de cambiazo con tarjetas débito. Al notar la presencia de la autoridad se mostraron en actitud sospechosa, lo que llamó la atención de los uniformados.

Los delincuentes tenían en su poder 10 tarjetas de crédito de diferentes corporaciones bancarias con las que pretendían robar a los tarjetahabientes, se conoció que estas personas de 41 y 52 años de edad fueron capturadas por el delito de violación de datos personales.

El Grupo de Reacción DELTA de la Policía adelantaba acciones de acompañamiento y vigilancia en cajeros automáticos y corporaciones bancarias, e interceptan a los sospechosos y al requerirlos encuentran las tarjetas débito que utilizaban para desocupar las cuentas de los usuarios.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, afirmó que los delincuentes tenían entre 10 y 16 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de concierto para delinquir, hurto, estafa, hurto por medios informáticos, daño informático, receptación y utilización de documento público falso.

Las dos personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para cumplir con las respectivas audiencias y que respondan por sus actos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net