• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  25 noviembre de 2020  |  08:20 AM |  Escrito por: Edición web

El Quindío clasificó tres deportistas al Campamento de pista PAD en Cali

0 Comentarios

Imagen noticia

El Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD Pista), creado por el Ministerio del Deporte y promovido por la Federación Colombiana de Ciclismo, recorrió todos los rincones del país visitando a más de 1.050 deportistas en busca de los futuros campeones del ciclismo en la modalidad de pista.

Quindío, Amazonas, La Guajira, Arauca, Vaupés, Casanare, Norte de Santander, Putumayo, entre otros departamentos, fueron visitados por grandes profesionales del ciclismo y miembros del cuerpo técnico del PAD, donde se realizaron cuatro pruebas: 100 y 1.600 metros detenidos en bicicleta de ruta, así como un salto largo y un test de cooper como pruebas físicas.

El trabajo de selección para la Fase 4, cuyo Campamento será en la ciudad de Cali del 29 de noviembre al 6 de diciembre, resultó bastante arduo, pues la marca fue muy alta para los clasificados debido al gran talento de los deportistas de todo el país, entre los cuales lograron clasificación los quindianos Esteban Mejía Florez (Filandia), Josué Daniel Ibáñez Quiceno (Córdoba) y Diego Fernando Pescador Castro (Quimbaya).

"En esta nueva etapa del PAD, realizamos el filtro de 1.054 a 220 corredores, los cuales tendrán una serie de pruebas en Cali. Allí se harán unas actividades en bicicleta de ruta en el velódromo, pruebas de ruta, pruebas de laboratorio en la Escuela Nacional del Deporte, y tendremos charlas, invitados especiales del World Tour, quienes podrán interactuar experiencias con los clasificados”, explicó el seleccionador nacional de pista, Jhon Jaime González.

Los deportistas clasificados deberán estar atentos a su correo, celular, página Web y redes sociales del PAD, pues por estos medios de comunicación darán las indicaciones del desplazamiento a Cali, pruebas de COVID-19 y los documentos que deberán llevar para presentar en su llegada a la ciudad de Cali.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net