• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  01 diciembre de 2020  |  04:03 PM |  Escrito por: Edición web

Clásico RCN: Óscar Quiroz nuevo líder tras ganar la tercera etapa en Buga

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) se ha enfundado el maillot de líder de la edición 60 del Clásico RCN "Cerveza Andina" tras imponerse este martes en la tercera etapa, una exigente jornada de 196,4 kilómetros disputada entre Ibagué (Tolima) y Buga (Valle del Cauca).

Bajo la lluvia, con tiempo de 5 horas, 10 minutos y 15 segundos, Quiroz se impuso en la llegada a Buga por delante de Wilson Peña y Nelson Soto, los dos del equipo Colombia Tierra de Atletas, segundo y tercero a 4 segundos del ganador.

Bernardo Suaza (Supergiros-Alcaldía de Manizales) trató de alcanzar en solitario la línea de meta pero tras un largo esfuerzo fue alcanzado por el pelotón a tan solo 4 kilómetros del final.

El colombo-español Óscar Sevilla (Medellín), que se puso la camiseta de líder tras concluir segundo en la segunda etapa, terminó cediéndola al finalizar cuarto a 4 segundos de Quiroz. Sevilla ahora es segundo a un segundo.

La etapa transitó por el Alto de La Línea, premio de categoría especial, donde se lució ganando Salvador Moreno (Empresa de Energía de Boyacá).

El Clásico RCN "Cerveza Andina" continuará este miércoles con la disputa de su cuarta etapa, de 152,4 kilómetros entre Buga (Valle del Cauca) y Santa Rosa de Cabal, en el departamento del Risaralda.

Clasificación general

1. Óscar Quiroz (COL/Colombia Tierra de Atletas) 9:00:48
2. Óscar Sevilla (ESP/Medellín) a 0:01
3. Wilson Peña (COL/Colombia Tierra de Atletas) a 0:12
4. César Nicolás Paredes (COL/Medellín) a 0:25
5. Rafael Pineda (COL/UAE Colombia) a 0:28
6. Dárwin Atapuma (Edimar) a 0:33
7. José Tito Hernández (COL/Medellín) a 0:37
8. Bráyan Sánchez (COL/Medellín) a 0:41
9. Hernán Aguirre (COL/Colombia Tierra de Atletas) a 0:53
10. Adrián Bustamante (COL/UAE Colombia) a 0:57

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net