• MARTES,  21 MAYO DE 2024

Región  |  08 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Siguen restricciones y alertas en el tráfico por La Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras ampliar el cierre nocturno por la vía Calarcá- Cajamarca, el personal del instituto trabaja intensamente, con maquinaria, en la apertura de una vía que le permita llegar a la corona del talud de Bellavista para intervenirlo en condiciones seguras, lo que se espera terminar este martes.

Entre tanto se cumplen los trabajos por parte del Invias en el corredor Calarcá-Cajamarca a fin de superar la emergencia que ocasionó la caída de material sobre el kilómetro 38+800, sector Bellavista, y recuperar el tránsito vehicular en condiciones seguras.

El propósito de las autoridades nacionales es que los trabajos que se ejecutan desde que se presentó la emergencia por el derrumbe permitan brindar una solución para la movilidad segura de los usuarios por el corredor vial que une al puerto de Buenaventura con el centro del país.

Explicó el Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, que 17 personas entre operarios y técnicos, adelantan la canalización al lado de la corona del talud de Bellavista para manejar las aguas y mitigar la mayor saturación del suelo, en trabajan permanentemente geólogos que vigilan el comportamiento del talud.

Las intensas lluvias registradas en el sector, han ocasionado nuevos deslizamientos de material rocoso sobre la berma de la calzada en construcción y otro derrumbe de mediana magnitud sobre la vía nacional a la altura del kilómetro 37, el cual fue removido por personal y maquinaria del contratista del Invías en el proyecto Cruce de la Cordillera Central.

El Invías agradece a los usuarios su cooperación y paciencia mientras se adelanta el cierre nocturno de la vía, que se realiza por seguridad y en aras de la preservación de las vidas y recordaron a los usuarios de vehículos particulares planear su viaje con anticipación y desplazarse por el alto de Letras, por cuanto, el paso para estos vehículos sigue restringido por el corredor Calarcá-Cajamarca.

Recomendaron estar atentos a la información que se publique por parte de la entidad, sobre los cambios en la vía.

Finalmente indicaron que se trabaja intensamente para garantizar la apertura de la carretera en condiciones de seguridad para la movilidad y el tránsito de los usuarios del túnel de La Línea, los túneles cortos y, en general, del Cruce de la Cordillera Central, así como de la comunidad aledaña al sector.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net