• DOMINGO,  05 MAYO DE 2024

Región  |  13 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La radio del Quindío de luto, murió Javier Arango Arango

0 Comentarios

Imagen noticia

Un infarto se llevó al periodista radial, conocido como El Culebro

Javier Arango Arango con su hija Paola Andrea Arango Arismendi.


La radio del Quindío está de luto, con la muerte este sábado 12 de diciembre de José Javier Arango Arango, a la edad de 75 años de edad. Arango fue sorprendido por un infarto, en su apartamento en el condominio Iraka del norte de Armenia y al lado de su familia.

Era conocido en los medios de comunicación como El Culebro, trasegó por la mayoría de emisoras en Armenia. Su mejor momento fue en Radio Ciudad Milagro en la década de los 80. En la época de Navidad realizaba un programa de entretenimiento infantil donde se hacía pasar por "El Tío Javier", era dinámico, alegre, extrovertido y se ganaba muy fácil el cariño de los demás.

Javier Arango Arango estudió en el colegio Rufino José Cuervo y se graduó como abogado en la universidad La Gran Colombia. Se vinculó a la locución en programas deportivos, tanto en Radio Ciudad Milagro como en la Voz de Armenia. También trabajó en Caracol radio, donde llegó a ser gerente por un corto periodo. Igualmente desplegó su actividad profesional como periodista y locutor en las emisoras del empresario James Acosta Campuzano: Voz de Armenia, Radio Estrella y Transmisora Quindío. 

Tuvo una gran vinculación política con el exgobernador del departamento del Quindío Ancízar López López, con quien hacía caravanas deportivas en las campañas electorales. Trabajó en Empresas Públicas de Armenia EPA siendo Mario Londoño alcalde de la capital quindiana. Era reconocido como un gran compañero que se esmeraba por el bienestar de los demás. Alegre, dicharachero y fiestero, siempre era quien organizaba los paseos y las integraciones empresariales.

Había logrado su pensión de jubilación como empleado de Empresas Públicas de Armenia en primeros años del siglo XXI y estaba dedicado a sus actividades familiares. En este último periodo de su vida formó un equipo de fútbol, con el que realizó muchas jornadas con sus amigos. Tenía también un grupo de amigos para cantar canciones mexicanas y nunca abandonó su puesta en escena, en las fiestas, de El Culebrero, donde hacía de indio amazónico, con su culebra Margarita, trayendo los remedios de la selva colombiana. Por esta puesta en escena en fiestas y actividades recreativas de amigos, se le conoció como El Culebro.

Paz en la tumba del amigo y colega José Javier Arango Arango y nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net