• LUNES,  13 MAYO DE 2024

Región  |  26 diciembre de 2020  |  06:47 PM |  Escrito por: Edición web

Zonas rurales de Salento y Calarcá incomunicadas

0 Comentarios

Imagen noticia

Deslizamientos taponaron vías

Las autoridades del riesgo en el Quindío siguen reportando serios daños por las constantes lluvias que han generado deslizamientos en zonas rurales de Calarcá y Salento en el norte del departamento, las vías están taponadas y se requiere maquinaria pesada para remover los derrumbes.

Campesinos de la vereda Bohemia en Calarcá alertaron de las intensas lluvias que no han parado y ocasionaron un deslizamiento que los tiene incomunicados con Armenia por el sector de Don Nicolás en el centro de la ciudad. La Oficina Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres de la localidad hizo recomendación de evacuación preventiva a cerca de 10 familias en este municipio y advirtió sobre la creciente súbita de los ríos en Río Verde, Santo Domingo y el río Quindío en el sector de La María. 

Entre tanto, varios predios en el corredor vial de las veredas La Nubia en Salento, a las veredas El Crucero y Chaguala en Calarcá están incomunicados por cuenta de los derrumbes que han taponado totalmente la carretera y genera muchos problemas de conectividad con el casco urbano de las dos localidades. Se requiere el apoyo de la gobernación del Quindío con maquinaria amarilla para poder atender estas emergencias que tienen afectadas las vías terciarias y secundarias en gran parte de la región debido a la temporada de lluvias que no da tregua.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net