• MARTES,  14 MAYO DE 2024

Región  |  27 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Emergencias por lluvias: Montenegro y Circasia, acueductos afectados

0 Comentarios

Imagen noticia

Empresas Públicas del Quindío –EPQ- trabaja desde el pasado 25 de diciembre para restablecer el funcionamiento de las bocatomas de Circasia y Montenegro, afectadas por derrumbes, tras las intensas lluvias.

La situación más delicada la afrontan los usuarios del servicio de agua en el Municipio de Montenegro, pues las lluvias han generado deslizamientos de tierra y afectan los dos sistemas que permiten el suministro del agua en la localidad.

Uno de ellos es el sistema de conducción antiguo, la acequia, que presenta serios inconvenientes por las altas turbiedades y el proceso de potabilización del agua en la planta se dificulta, aunque podría haber caudal suficiente pero con la existencia de las turbiedades no se podía hacer el proceso de la manera más efectiva.

Jhon Fabio Suárez, gerente de Empresas Públicas del Quindío EPQ, dijo que con operarios de la empresa se ha hecho limpieza de la bocatoma, intervenciones en la línea antigua acequia, además se hizo limpieza en la línea nueva de gravedad y advierte el funcionario a los usuarios que cada que se presenta una calamidad en este sentido se debe hacer uso racional del agua.

Montenegro ha tenido muchos problemas en el suministro del preciado líquido en los barrios ubicados en las partes altas.

“Cuando se presenta una emergencia y se logra restablecer el servicio los usuarios hacen un proceso de abastecimiento de tanques en sus hogares lo que hace que el consumo se eleve y los tanques comienzan a mermar de manera significativa y eso afecta a los sectores de las partes altas del municipio”, explicó el gerente.

El gerente de EPQ, manifestó que este sábado el suministro de agua en el Emporio Cafetero ha sido intermitente, se han ido llenando tanques, luego se merma y en el momento se están haciendo labores propias de llenado a la espera que en la madrugada del domingo los tanques estén al 100% y en la mañana no se tenga dificultades en el abastecimiento de agua para la localidad y sus 9.460 usuarios.

El Circasia el daño grave estuvo en la bocatoma Las Águilas, donde se rompieron doce metros de tubería, además de los taponamientos ocasionados por los derrumbes. En la bocatoma El Roble, se pudieron levantar los derrumbes y el bombeo de agua se normalizó, lo que ha permitido un suministro del líquido los 7.166 usuarios de esta localidad, enfatizó el gerente John Fabio Suárez, que destacó la ayuda de hombre del Ejército Nacional en la limpieza de los canales para el servicio.
Podcast:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net