• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Región  |  29 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Piden a ciclistas no transitar por vías rurales durante las lluvias

0 Comentarios

Imagen noticia

El llamado a las personas que por estos días de vacaciones incrementan la práctica del ciclismo de montaña por las diferentes vías rurales del Quindío es a que eviten hacerlo cuando se presenten fuertes lluvias como las ocurridas durante los últimos días.

María Camila Diez, directora de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, manifestó que los deportistas deben tener especial cuidado por donde transitan y no salir lloviendo y tampoco de noche, además de observar que el lugar no sea vulnerable a caída de árboles o deslizamientos.

La funcionaria manifestó que desde el 22 de diciembre se han presentado fuertes precipitaciones siendo la más fuerte la que se registró el 24 de diciembre y que ocasionó afectaciones en los municipios de Salento, Calarcá, Circasia y Montenegro.

Señaló que en la vía Chagualá -La Nubia la cual comunica a Calarcá con Salento se encuentra cerrada completamente por múltiples derrumbes que taponaron completamente el carreteable, sin embargo, desde el 25 de diciembre la maquinaria de la Gobernación del Quindío está en el sitio removiendo el material.

En la vereda La Primavera de Calarcá también se presentan taponamientos, pero la maquinaria llegó para darle una solución rápida a la comunidad. Igualmente, en las veredas La Pola y La Cristalina de Circasia se vieron afectados con deslizamientos sin afectar la vía y hay paso parcial.

La directora del Udegerd en el Quindío manifestó que con las lluvias colapsó una vivienda en Calarcá y cuatro familias tuvieron que ser trasladadas a un albergue temporal, la administración departamental y municipal trabajan en ofrecer un subsidio de arrendamiento que mitigue el impacto generado por cuenta de la emergencia.

En Armenia el barrio Buenos Aires Bajo también resultó con casas afectadas solicitándole a los afectados evacuar. La alcaldía de Armenia está mirando cómo subsidiar a los afectados.

La temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de marzo de 2021 según lo manifestado por el Ideam, sin embargo, en los registros históricos los meses de diciembre y enero son los más fuertes en cuanto a precipitaciones.

Desde la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, recomendaron a la comunidad tener cuidado con el crecimiento de ríos y cuencas, en caso de emergencias informar a las oficinas municipales de gestión del riesgo y a los bomberos en caso de ver una novedad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net