• VIERNES,  17 MAYO DE 2024

Armenia  |  16 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Exgerente del hospital tendrá que responder por la contratación de 4 personas en la entidad

0 Comentarios

Imagen noticia

“Voy a dar todas las explicaciones que me pide la Fiscalía, pues considero que soy inocente de los cargos que se me imputan", dijo el médico Jaime Gallego, tras la imputación de cargos que le hizo este jueves el Fiscal 14 seccional por contratación presuntamente indebida de unos funcionarios en el hospital San Juan de Dios de Armenia, cuando Gallego ejercía como gerente de la entidad.

Durante la audiencia virtual la Fiscalía 14 Seccional de Armenia imputó tres delitos al exfuncionario público relacionados con contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, tráfico de influencias de servidor público y violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades en la celebración de 4 contratos. Gallego no aceptó los cargos imputados.

En el mismo sentido se le imputaron cargos a los exfuncionarios María Carolina Carrillo Garay, quién se desempeñaba como jurídica del hospital en la época; Roberto Acosta Garcés, Susana Mejía López, Olga Inés López Botero y Angélica María Acosta Vallejo.

La Fiscalía General de la Nación reveló que la contratada Angélica María Acosta Vallejo es hija de Roberto Acosta Garcés, miembro de la junta directiva del hospital San Juan de Dios; y Susana Mejía López, es hija de Olga Inés López Botero, exdirectora de la oficina de planeación del San Juan de Dios. Se considera que en dichas contrataciones hubo, presuntamente, tráfico de influencias y se violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

La audiencia se cumplió este jueves 14 de enero ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías en Armenia.

El exgerente Jaime Gallego sostuvo que su conciencia está tranquila, que su función en el hospital fue rescatarlo del caos en que lo había dejado la administración pasada y los resultados positivos de su gestión están a la vista de todos los ciudadanos. “Hoy el hospital es uno muy distinto del de hace cinco años cuando lo recibimos, y si hubo errores, estoy en toda la disponibilidad, con la conciencia tranquila, de responder ante cualquier ente de control”, indicó Gallego.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net