• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  20 enero de 2021  |  01:06 PM |  Escrito por: Edición web

Vuelta al Táchira: Óscar Sevilla es líder tras ganar la crono

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colomboespañol Óscar Sevilla (Medellín) lidera la clasificación general de la 56ª edición de la Vuelta al Táchira de Venezuela tras imponerse este miércoles en la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 18,8 kilómetros con salida en Táriba y llegada a San Cristóbal.

Sevilla detuvo el crono en 28 minutos y 29 segundos. A 10 segundos terminó el colombiano Walter Vargas (Medellín) y a 21 el venezolano Carlos Johan Galviz (Deportivo Táchira).

"Me he encontrado bien pero ha sido una crono muy dura, con mucho viento sobre todo en los primeros 11 kilómetros. Hacía falta mucha concentración y ha sido raro disputarla con la bici convencional ya que estamos acostumbrados a la bici de crono", explicó Sevilla que se confesaba contento tras enfundarse el amarillo.

Walter Vargas, segundo hoy, aseguró que "la crono se adaptaba muy bien a Óscar y a mí. La reconocimos esta mañana y vimos que tenía menos subida de la que pensábamos. Estamos contentos con el resultado".

El colombiano Carlos Galviz, tercero en la etapa, dijo que "estoy muy contento de terminar así en esta jornada. Me estoy enfrentando a un campeón panamericano como es Walter Vargas y a un gran campeón como Óscar Sevilla. Me he preparado para esto y me siento muy feliz".

Tras la crono, Sevilla comanda la clasificación general individual con una notable ventaja sobre el segundo clasificado. El español cuenta con un minuto y 33 segundos de renta sobre el hasta hoy líder, el local Roniel Campos (Atlético Venezuela). La tercera plaza, a 3 minutos y 5 segundos, la ocupa Walter Vargas.

La Vuelta al Táchira en bicicleta continuará este jueves con la disputa de su quinta etapa, de 147,5 kilómetros que enlazará las localidades venezolanas de La Pedrera y Pregonero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net