• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  28 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Copa BetPlay: DIM derrota al Quindío y lo deja sin la final

0 Comentarios

Imagen noticia

El Deportivo Independiente Medellín eliminó al Deportes Quindío de la final de la Copa BetPlay Dimayor 2020 al derrotarlo 0-1 esta noche de miércoles en el estadio Centenario, en partido único de las semifinales disputado sin presencia de aficionados por la pandemia de la COVID-19.

El gol del onceno paisa fue obra del atacante uruguayo Matías Mier, que aprovechó a los 15 minutos una buena acción colectiva entre Javier Reina y el argentino Agustín Vuletich para vencer al golero Jéfferson Sánchez, quien poco pudo hacer para evitar la caída del pórtico del Quindío.

El DIM, dirigido por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, fue práctico y guiado por el creativo Reina se impuso a un Quindío que naufragó en sus intentos del mediocampo buscando a Díber Cambindo, su goleador y principal referente, especialmente en el segundo tiempo.

La Copa BetPlay Dimayor puso frente a frente a Deportes Quindío y Deportivo Independiente Medellín después de más de siete años sin enfrentarse como consecuencia de la presencia del primero en la B del fútbol colombiano.

Observándolos detenidamente, mucho han cambiado los dos equipos que no se veían las caras desde ese último partido del 21 de octubre por la Liga II-2013, en el que Medellín se llevó el triunfo con tanto de Yulián Mejía, y cuando Pedro Sarmiento para 'El Poderoso' y César Torres para Quindío estaban sentados en los bancos como técnicos.

El de esta noche fue un compromiso completamente diferente no solo porque rivalizaron un equipo de la A y otro de la B sino porque fueron 90 minutos y algo más, definitivos, de absoluta concentración y estrategia para ganarse como lo ha ganado el Medellín, el primer cupo para disputar el título de la Copa 2020, que precisamente lo tiene como actual campeón.

Bismarks Santiago (Atlántico) fue el árbitro del encuentro, con asistencia de David Fuentes (Cesar) como número 1 y Roberto Padilla (Atlántico) como 2. Richard Ortiz (Quindío) fue la autoridad arbitral emergente del juego disputado en Armenia.

El otro finalista de la Copa BetPlay Dimayor de 2020 se conocerá este jueves luego de tener el ganador de la llave que disputarán Deportes Tolima y Deportivo Pasto, que se medirán desde las 3:15 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

El Quindío, sin la final de la Copa, volverá entonces a la competición en desarrollo de la tercera fecha del Torneo BetPlay enfrentando el próximo domingo 31 de enero al Unión Magdalena a las 5:35 p.m. en el estadio Centenario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net