• SÁBADO,  04 MAYO DE 2024

Armenia  |  04 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

José Manuel Ríos volvió de declararse víctima de la Procuraduría durante Audiencia de Revocatoria del Mandato

0 Comentarios

Imagen noticia

En una exposición de 40 minutos, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales se defendió de los señalamientos formulados por el abogado Edilberto Vanegas Holguín, durante la Audiencia Pública que hace parte del proceso de Revocatoria del Mandato que cursa en esta capital.


Admite el mandatario que los resultados de la encuesta del 2020 Armenia como vamos, le fueron desfavorables y que la gente le dió la oportunidad de presentar en diciembre la rendición de cuentas sobre la ciudad, la cual se realizó en la Universidad del Quindío con su desempeño en un año, tras la suspensión por la Procuraduría.


El alcalde de Armenia en su intervención afirmó que se considera víctima de la Procuraduría, agregó que la Fiscalía no logró acreditar que cometió actos de corrupción en los contratos suscritos durante la urgencia manifiesta por la pandemia.


Dijo que ha hecho un trabajo con transparencia en la gestión, que no ha cometido delitos, ni faltas disciplinarias, que fue suspendido y hoy no tiene formulación de cargos por la Procuraduría, ni lo han sancionado.


Aclaró que presentó el 28 de mayo el Plan de Desarrollo, sin los dos artículos, motivo de controversia que dilataron su aprobación convirtiendo a esta capital en la última en contar con dicha herramienta para su administración.


Aseguró que el 80% de las obras se hicieron en mes y medio y habló de la favorabilidad expresada por los gremios, fundaciones, asociaciones, grupos civiles y personas.


Señaló que está enfrentando problemas heredados de las administraciones pasadas y que en 10 años no se conciliaron las cuentas corrientes, ni de ahorros y que ya tiene información de 300 cuentas conciliadas, lo que nadie había hecho en los últimos años.


Anunció que el 8 de febrero los niños de Armenia recibirán cerca de 24 mil raciones del PAE, en un proceso transparente.


Reiteró que encontró 300 cuentas sin conciliar y un desorden organizado para desangrar el patrimonio de Armenia, por lo tanto, se intervienen las secretarías de Hacienda, Tránsito y Departamento de Planeación para depurar lo hecho durante tanto tiempo, lo que incomoda y genera molestias.


Aseguró Ríos Morales, que no recibe órdenes de nadie en su administración y pidió que tengan claridad que no hay quien le ordene lo que tiene que hacer.
Al referirse al equipo de trabajo que lo acompaña habló de la presencia del gerente de Empresas Públicas de Armenia, del gerente de Amable y Planeación Municipal, quienes eran de la administración anterior y dejó por sus méritos, no por política y señaló que en su gobierno priman la parte técnica y los resultados.
Le endilgó a Edilberto Vanegas que este proceso es el producto de la retaliación al no vincularlo a la administración y le recordó que fue beneficiado con un contrato por $70 millones de otra administración.


Destacó que la ocupación de las UCI en Armenia es del 45% lo que le da tranquilidad y le permite flexibilizar las medidas como restringir de 12 de la noche a 5am y reactivar el comercio.


Se refirió a las obras realizadas, al internet gratuito, habló de bomberos y anunció que a mediados de febrero se inaugura la Estación de buses del Hospital Universitario San Juan de Dios.


José Manuel Ríos Morales, indicó que se ha generado un entramado de desacreditación, insistió que estuvo en contra de la valorización por inoportuna, dijo que tiene las manos atadas para tomar posesión de las obras inconclusas y los materiales.


El alcalde de Armenia, terminó su intervención mostrándose respetuoso de la revocatoria e invitando a trabajar unidos y hacer que Armenia sea ese paraíso para trabajar.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net