• MIÉRCOLES,  08 MAYO DE 2024

Región  |  18 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Emergencia en la bocatoma de Calarcá, por aumento del caudal del río Santo Domingo

0 Comentarios

Imagen noticia

Debido a las lluvias presentadas en las últimas horas en la parte alta del río Santo Domingo, se incrementó considerablemente el caudal con material de arrastre que ocasionó el taponamiento de toda la estructura de captación y pretratamiento de la bocatoma Santo Domingo, la fuente más importante de abastecimiento del municipio de Calarcá.

El subgerente Operativo de la empresa Multipropósito de Calarcá Hernán Gutiérrez Londoño indicó que por esta razón se presenta deficiencia de presión de la red de acueducto en diferentes sectores del municipio. “En este momento se están adelantando todas las labores de mantenimiento técnicas y operativas en la bocatoma con el fin de dar una solución rápida al problema presentado, procurando evitar una suspensión del servicio de acueducto en el municipio”, precisó Gutiérrez Londoño.

Las fuentes abastecedoras más importantes de la planta de tratamiento de agua potable de Multipropósito son el río Santo Domingo y la quebrada San Rafael, que se caracterizan por sus condiciones de alta montaña y turbulencia, lo que ocasiona la vulnerabilidad de la bocatoma por el arrastre y depósito de piedra, arena y palizadas en el punto donde se capta el agua para los usuarios de la Villa del Cacique.

La Subgerencia Operativa de Multipropósito solicitó a la comunidad calarqueña hacer uso racional del agua potable en estos momentos para garantizar el suministro del líquido en el 100% del municipio y evitar que algunos sectores no cuenten con el servicio de acueducto.

Las labores adelantadas por el personal técnico en la bocatoma Santo Domingo se realizan a toda marcha con el objetivo de evitar cortes del preciado líquido en el municipio, esto dependerá de las condiciones climáticas en esta región del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net