• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  19 febrero de 2021  |  09:48 PM |  Escrito por: Edición web

Condenados coautores del homicidio de Concejal de Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

Deben pagar 38 años y 6 meses de cárcel por muerte del líder social

La muerte Cristian Torres Rodas, concejal del municipio de Quimbaya, fue un caso sonado que consternó a la población de la localidad hace tres años. Hoy, la justicia condena a 38 años y 6 meses de cárcel a los coautores del asesinato, Jéfferson Olmedo Castrillón Gutiérrez, alias Olmedo y a Jorge Sebastián López Bernal, alias Habichuela, la comunidad exigía justicia.

Según la información, los condenados conocieron la sentencia del fallo por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, parte o municiones, decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia que fue apelada por la defensa de los condenados.

Recordemos que el 17 de febrero de 2018 la víctima se encontraba en un local comercial de la carrera 6 con calle 15 en la localidad, departiendo con uno de sus mejores amigos, cuando fue sorprendido por los hoy condenados, que dispararon en repetidas ocasiones contar el concejal y apreciado ciudadano quimbayuno, al hombre lo auxiliaron y trasladaron al hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio a donde llegó sin signos vitales.

Este sonado caso queda ahora ante la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia, que tiene el encargo de resolver el recurso de apelación y entregar la decisión en segunda instancia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net