• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Daño en la vía Portal de Pinares va a cumplir tres años

0 Comentarios

Imagen noticia

Ya cobró la vida de un adulto mayor del sector

Un clamor generalizado para darle celeridad al arreglo del daño que se presenta desde hace varios años en el barrio Portal de Pinares en la comuna Uno sur de Armenia, piden los habitantes del sector que los tiene seriamente afectados y que lamentablemente ya cobró la vida de un adulto mayor de la zona.

Aracely Salazar es una mujer que vive sola en la manzana B del Portal de Pinares. Con lágrimas en su rostro relató a EL QUINDIANO la manera como murió su esposo al caer al hueco, mientras hacía trabajos de limpieza en el sector, y hasta el momento no le han dado respuesta sobre la responsabilidad que al parecer tiene la administración municipal de Armenia en este accidente.

"El pasado 2 de Julio del 2020 se me mató mi esposo Gerardo Díaz Espejo, tenía 59 años de edad, yo estaba con él cuando realizaba la limpieza del lote en el momento que recogía la basura se fue al hueco inmenso y cayó al vacío, sufriendo lesiones mortales, fue rescatado pero murió", dijo la mujer.

El equipo periodístico de EL QUINDIANO habló con María del Pilar Herrera Pardo, secretaria de Infraestructura de Armenia, quien dijo que la obra ha sido priorizada y se tiene un presupuesto de $565 millones de pesos y fue radicado desde el año anterior ante la Dirección Jurídica del municipio. Explicó que “ahora se viene todo el proceso pre contractual, en el momento se encuentra en la etapa de licitación y entre 87 proponentes que se presentaron se está en la evaluación. Este lunes era la audiencia para la apertura para ofertas económicas y se espera que se adjudique a finales del presente mes para dar inicio a esta obra tan importante para la comunidad del sector”.

La funcionaria dijo que han hecho encuentros con los habitantes de la zona, realizando la socialización y solicitando a las personas que eviten transitar por el lugar, ya que genera peligro para su integridad física. “Hemos estado, además, contándole a la comunidad que el proceso de contratación ya se inició y tiene los recursos garantizados asignados por el alcalde José Manuel Ríos Morales, para comenzar obras al finalizar marzo e inicio de abril”, precisó la funcionaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net