• DOMINGO,  05 MAYO DE 2024

Región  |  10 marzo de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Al Quindío están llegando cazadores, para matar y llevarse “sus presas”

0 Comentarios

Imagen noticia

El trabajo realizado por una antropóloga contratista de la CRQ en 2020 permitió concluir que, a partir de procesos de repoblación de algunas especies biológicas que se vienen adelantando en el departamento, cazadores de otras zonas del país llegan al territorio para desarrollar esta actividad ilícita.

Así lo evidenciaron los mapas nacional y departamental de las rutas de tráfico ilegal de fauna silvestre, que fueron diseñados en 2020 por funcionarios de la CRQ. Además, este insumo permitió concluir que Armenia es el mayor receptor de ejemplares con un 80 %.

Estos resultados sirvieron de base para la construcción del Programa Anual de Control al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre 2021 que se dio a conocer este lunes 8 de marzo y que tiene como fin establecer la actuación de la autoridad ambiental frente al problema de cacería ilegal, tráfico y extracción de individuos en el Quindío.

Ante el incremento en la caza, con mayor presión sobre la especie Guagua loba, se determinó que el enfoque del programa estará en la realización de actividades de sensibilización y educación con la comunidad que es fundamental en la mitigación de acciones que impactan negativamente a la fauna silvestre.

“Estamos trabajando desde el área social con las poblaciones de sectores donde más cacería se viene dando como en los municipios de Pijao, Génova, La Tebaida, Quimbaya, Circasia y Filandia, en el sector de Barbas Bremen. Vamos a pasar de 70 a 200 puestos de control ambiental y potencializaremos el trabajo articulado con el Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Fauna y Flora con la realización de seis capacitaciones en estos temas”, advirtió el director de la CRQ José Manuel Cortés Orozco.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net