• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Judicial  |  20 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Miembro del Gaula murió en enfrentamiento con extorsionistas en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El suboficial del Ejército Julián Ortiz murió durante un operativo contra la extorsión que adelantaba conjuntamente el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar en el barrio La Rivera de la comuna Tres de Armenia. Un soldado resultó lesionado y tres delincuentes fueron capturados, dos de ellos vestían uniformes de la EPA.

Según la información, sobre el mediodía de este jueves los delincuentes llegaron a la vivienda demarcada con la manzana A Casa 5 del populoso barrio para recibir una gruesa suma de dinero que una pareja de adultos mayores debía entregar, producto de la extorsión. Allí se presentó la intervención de las autoridades para capturar a los delincuentes y hubo enfrentamiento a bala. En el intercambio de disparos el suboficial del Ejército falleció y un soldado adscrito a La Octava Brigada a través del Gaula Militar resultó lesionado. El militar fue auxiliado y trasladado al hospital del Sur en delicado estado.

Cuentan testigos que los delincuentes se movilizaban en un vehículo tipo Corsa con vidrios polarizados y una motocicleta FZ de alto cilindraje. Al parecer en el momento de recibir el dinero de parte de las víctimas, y al ser interceptados por el CTI y El Gaula, arrojaron el paquete por debajo del carro. Tres delincuentes fueron capturados.

El coronel José Antonio Correa, comandante de la Octava Brigada del Ejército, dijo que se neutralizó la banda delincuencial y se logró frustrar la extorsión. Lamentablemente uno de sus hombres perdió la vida en cumplimiento del deber y otro se recupera de las lesiones con arma de fuego. Se investiga a qué grupo delincuencial organizado pertenecen los extorsionistas para determinar si eran ellos únicamente o si hay más personas que conformen la banda.

EL QUINDIANO conoció que los adultos mayores no son reconocidos en la zona y que habían llegado a la vivienda hace varios meses, la remodelaron y al parecer ya venían siendo extorsionados hasta que decidieron denunciar ante el Gaula Militar.

Por su parte, Jorge Iván Rengifo, gerente de Empresas Públicas de Armenia EPA confirmó que las personas comprometidas en el hecho delictivo no pertenecen a la EPA y que utilizaron prendas de uso privado de la entidad prestadora del servicio público en Armenia, además que no son de esta zona del país.

El CTI de la Fiscalía se apersonó de la investigación, adelantó todo el proceso de recopilación de material probatorio con testimonios de vecinos y el apoyo de las cámaras de seguridad en la zona en busca de esclarecer el hecho de sangre. También inspeccionó el cuerpo del suboficial y lo traslado a la morgue de Calarcá. Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net