• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  22 marzo de 2021  |  10:33 AM |  Escrito por: Edición web

Se ahogó en el río De La Vieja en La Tebaida, y su cuerpo apareció en Sabanalarga, Antioquia

0 Comentarios

Imagen noticia

Lo halló un canoero en el río Cauca, en medio de una empalizada

El cuerpo de Jhon Jairo Gil Molina, el joven de 25 años de edad ahogado en el río De la vieja en jurisdicción del Quindío, fue recuperado en las aguas del río Cauca en el municipio de Sabanalarga Antioquía, en la mañana de este domingo.

Según la información, en la tarde noche del domingo lo ubicaron, al parecer debajo de una palizada, cerca de un embalse. Un canoero lo vio salir a flote y lo subió a la lanchapara llevarlo a orilla del río, sobre la media noche dio aviso a los organismos de socorro y a las autoridades.

El municipio de Sabanalarga es una subregion ubicada en el occidente de Antioquía. Por la hora y las condiciones climáticas solo pudieron acceder al cuerpo este domingo a las 10:00 de la mañana. Los bomberos tuvieron que llegar al sitio ubicado a 15 kilómetros por vía fluvial, de Ituango, en el mismo departamento.

Recordemos que la víctima había salido la mañana del domingo 14 de marzo de La Tebaida con unos amigos hacía el río De la Vieja con el propósito de buscar oro que, según expertos, cuando hay creciente del afluente el mineral es avistado con facilidad. Lamentablemente Jhon Jairo Gil fue arrastrado por la fuerza de la corriente y no volvió a salir.

Durante la semana, organismos de socorro de La Tebaida y Caicedonia estuvieron haciendo la búsqueda y rescate del cuerpo, pero por las condiciones climáticas se hacía muy difícil, hasta este fin de semana que fue confirmado el hallazgo a muchos kilómetros del lugar donde se registró la emergencia.

EL QUINDIANO conoció que la familia del joven una vez conoció sobre la recuperación del cuerpo se trasladó hasta el municipio de Sabanalarga en Antioquía para realizar el traslado del cuerpo a La Tebaida para darle cristiana sepultura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net