• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Armenia  |  25 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Poca participación en la Sentatón en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Campesinos siguen reclamando mayor atención del gobierno

Fueron pocos los agricultores que atendieron el llamado a la Sentatón programada por Dignidad Agropecuaria en Armenia, algunos productores llegaron a la calle Real para elevar su voz y la inconformidad que tienen por la falta de atención del Estado con el campo.

Dimas Alberto Arias afirmó que se está exigiendo al gobierno nacional como mínimo la renegociación de los tratados de libre comercio y el actual estado de endeudamiento que padecen los agricultores por falta de precios por encima de los costos de producción, se requiere una política de estado que garantice subsanar ese grave problema y serviría también para resolver la dificultad de nuevos créditos.

El representante agropecuario dijo además que le piden al gobierno Duque una política de precios para los insumos y los fertilizantes que esté acorde con el actual estado de la economía de los campesinos colombiano, y se exige cumplimiento de lo acordado y ante todo que no se importe más de lo que aquí podemos producir.

“Defender la producción agropecuaria nacional es defender el trabajo de miles de obreros que hoy se están viendo desplazados a los centros urbanos a engrosar los cordones de miseria y defender la producción de alimentos es garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos”, dijo el dirigente campesino.

César Rolando Bohórquez, agricultor de la vereda La Venada Alta en Génova, participante de la protesta, reveló que tienen serios problemas relacionados con la baja cosecha cafetera, el invierno los tiene seriamente afectados y van a tener una floja cosecha del grano lo que repercutirá en el bolsillo de los caficultores.

Por su parte, el agricultor Orlando García participó de la Sentatón con la esperanza de que el gobierno fije la mirada al campo, según el productor se están importando entre 12 y 14 millones de toneladas de productos que el país tiene y no se puede producir al precio que tienen en el TLC porque en los países de donde provienes son subsidiados y aquí estamos abandonados, dijo el productor.

“Si el gobierno no le pone cuidado al sector agrario, esto se va a acabar”, dicen los campesinos. “Ya vemos cómo en el Quindío el café está desapareciendo y vemos cómo hay cultivos de aguacate envenenando las vertientes de la región”, afirmaron.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net