• LUNES,  13 MAYO DE 2024

Región  |  13 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Anulado título de abogado del senador Julián Bedoya

0 Comentarios

Imagen noticia

El elegido senador de la República con los votos del Quindío, Julián Bedoya, perdió su título de abogado, por decisión de la Consiliatura de la Universidad de Medellín, que consideró que dicho título había sido expedido en forma irregular. “Al no cumplir con los requisitos del plan de formación deberá anularse el título de abogado otorgado al señor Julián Bedoya Pulgarín y los registros al interior de la institución que ello conlleve”, dice la resolución de la Consiliatura, máximo órgano de la Universidad de Medellín.

Como se sabe, la Procuraduría investigó a Bedoya por “obtener beneficios adicionales a los inherentes al desempeño de su cargo”, pues, al parecer “utilizó su condición de congresista para lograr ventajas” en la Universidad de Medellín.

La historia sobre este título de abogado del senador Liberal Julián Bedoya se remonta al año 2001, cuando siendo concejal de Medellín ingresó a la universidad, pero abandonó los estudios en varias oportunidades. El último año que estuvo allí fue en el 2009. Después de ser elegido senador, pidió su reingreso y se graduó en el 2019.

El senador volvió a la universidad en el 2018, con un promedio de 2,7 en sus materias, pero en vez de ir a clases, presentó 16 exámenes en cuatro días. Todos los exámenes los aprobó. Todo indica que Bedoya se confabuló con el entonces rector Néstor Hincapié y varios profesores para realizar tal maniobra. Después del escándalo, Hincapié y algunos profesores renunciaron a la universidad.

La Consiliatura consideró que se violaron los procedimientos legales y estatutarios para los reingresos de estudiantes. De acuerdo con las normas de la universidad, el caso del estudiante Bedoya debió de pasar por el Consejo de la Facultad de Derecho, y allí se le haría un análisis a las materias que había cursado y aprobado, para decidir un plan de estudios a seguir. Eso no se hizo, se lo saltaron.

Después de todos los análisis pertinentes, el Consejo de la Consiliatura decidió anular el título de abogado que le había otorgado al hoy senador Julián Bedoya, elegido con por lo menos 7.000 votos puestos en el departamento del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net