• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  19 abril de 2021  |  11:16 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Universidad del Quindío optimiza el servicio de vacunación anti-covid

0 Comentarios

Imagen noticia

El área de la salud de la Universidad del Quindío se esfuerza por optimizar sus recursos con miras a ofrecer un mejor servicio a la comunidad que busca ser vacunada contra el Covid-19 en la institución, así lo indicó, el médico Jorge Luis Duque Valencia, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, al anunciar los cambios que se están aplicando en el servicio a partir de la fecha.

Dijo el profesional que en este momento se vacunan personas en la etapa 2, correspondiente a quienes tienen edades entre 65 y 69 años con vacuna Pfizer y continúa la vacunación a los de 70 años o más, primera vez, con Pfizer y se aplica la segunda dosis a mayores de 70 con la de Sinovac.

 

Informó Duque Valencia, Decano de Ciencias de la Salud de la Universidad del Quindío, que a partir de este lunes se habilitó la línea telefónica 735-93-63 y se presta servicio con dos personas o más, para la atención a la comunidad, quienes agendan pacientes de primera vez de 65 a 69 y mayores de 70 con cita entre 8:30 y 10 de la mañana.

Las personas que requieren segunda dosis no tienen que agendarse, ellas reciben su ficha y esperan su turno, en el día se aplican cerca de 200 vacunas, los de primera dosis mayores de 70 se deben agendar, para su posterior inmunización, para lo cual, llegarán en las próximas horas 80 vacunas y quedan a la espera de otras más.

Anunció el médico, que muy pronto se habilitará un aplicativo con un link para descargar los datos y agendarse en forma virtual, contando con el apoyo del equipo de sistemas de la universidad, además al servicio se vincularán los programas de Gerontología y Enfermería, para reforzar la atención a las personas, con voluntarios que apoyen los equipos de trabajo.

 

El profesional pide paciencia y comprensión frente a la atención que ofrece en materia de vacunación la Universidad del Quindío, que no es su fuerte, sin embargo, lo hace por la crisis sanitaria que se vive en la actualidad para lo cual, se cuenta con el apoyo de Redsalud y otras instituciones.
 

Destacó la importancia de la vacunación y pidió a todos tomar conciencia de hacerlo oportunamente para salir de la situación actual.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net