• LUNES,  06 MAYO DE 2024

Región  |  20 abril de 2021  |  03:30 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cerca de un centenar de personas con discapacidad han sido contratadas en el sector público del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío sumaron 98 personas con discapacidad vinculadas laboralmente en entidades públicas de la región al cierre de 2020.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que en el Eje Cafetero se cumplieron tareas importantes con el ánimo de tener en cuenta en los laboral a personas discapacitadas de tal manera que en Caldas al final del año pasado tenía 43 personas vinculadas; Quindío, 32 y Risaralda 23.

La directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández calificó de valioso el trabajo desarrollado por los tres departamentos, los cuales cuentan con una política de vinculación laboral para la población con discapacidad.

Los datos reportados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), así como en el formato dispuesto por Función Pública para ello, arrojaron que las personas con discapacidad vinculadas y contratadas al 31 de diciembre del 2020 llegaron a 6.374 en el sector público colombiano.

De esas personas con discapacidad vinculadas en total 4.868 ingresaron al sector estatal como servidores públicos, en tanto que el restante, es decir 1.506, lo hicieron como contratistas.

El reporte del SIGEP además mostró que, de los vinculados como servidores públicos, 2.703 personas con discapacidad laboran en entidades nacionales y 2.165, trabajan en entidades del orden territorial.

Por su parte, aquellas personas con discapacidad que están vinculadas como contratistas están distribuidas así: 837 prestan sus servicios en entidades del orden nacional y 669 en entidades del orden territorial.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net