• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Salud  |  23 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alertan por desabastecimiento de vacunas anticovid en la Universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En este momento se alertó a la comunidad en torno al retraso en el abastecimiento de vacunas anti-Covid en el punto de la Universidad del Quindío según lo informó el Decano de Ciencias de la Salud, médico Jorge Luis Duque Valencia.

Dijo el profesional que desde este jueves las vacunas de Sinovac para segundas dosis no han llegado lo que genera desabastecimiento y problemas para dar cumplimiento a la inmunización.

Indicó el profesional que es necesario tener paciencia y esperar la llegada de vacunas Sinovac este fin de semana o a principios de de la siguiente para aplicarla sin agendamiento.

Agregó, que la vacuna de Pfizer para personas entre 65-69 años se aplica con agendamiento, por lo tanto, se debe pedir cita por teléfono, línea que por razones obvias está colapsada en este momento, situación que obliga a esperar un poco y a utilizar el aplicativo que se está preparando en la página de la Universidad del Quindío, contando con el apoyo de los estudiantes de la Facultad de Sistemas. Señaló Duque, que se va a empezar a vacunar en la jornada de la tarde con Pfizer para lo cual deben agendarse y esperar.

 

Informó al personal del sector de la salud priorizado en MI VACUNA para segunda etapa, que se están aplicando los biológicos en el Centro de Salud La Milagrosa, detrás del cuerpo de bomberos donde el servicio es ágil en la mañana y en Neuromedica en Mocawa con agendamiento.

Agregó que Red Salud, cuenta con tres puntos para Sinovac y Pfizer, entre ellos en el Hospital del Sur de 8 am a 4pm de lunes a sábado y domingos hasta la 1 pm, incluye además el Cab del Sur y el Centro de Salud Piloto Uribe, abiertos de 9 am a 3 pm, a lo que se suma el trabajo de grupos de profesionales que llevan a efecto visitas domiciliarias para atender requerimientos de las EPS.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net