• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  29 abril de 2021  |  06:00 PM |  Escrito por: Edición web

Murió “Beto” González, exjugador del Deportes Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En las últimas horas dejó de existir en la ciudad de Armenia, Edilberto González Herrera, ex jugador profesional del Deportes Quindío. “Beto González” como era conocido popularmente, falleció al parecer de un paro respiratorio que lo sorprendió en su residencia.

“Beto” empezó su actividad deportiva desde muy niño en el Club Deportivo Racing de la capital quindiana, acatando las enseñanzas que le impartía el popular “Don Beto”, las cuales lo llevaron a que probara en el equipo profesional Deportes Quindío.

Jugó 33 partidos como profesional, debutando el 18 de octubre de 1989 en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta; en esa oportunidad, estuvo como inicialista y, promediando la etapa complementaria le dio paso al también quindiano James Padilla García. Desafortunadamente el “milagroso” cayó derrotado por tres goles a cero.

Jugó 4 partidos en 1989, 8 en 1990 y 21 en 1992; su último partido con el equipo cafetero fue el 1 de noviembre de 1992, en el triunfo por cuatro goles a uno frente al Atlético Bucaramanga en el estadio Centenario. En esa oportunidad, promediando el segundo tiempo le dio paso al también quindiano Jorge Iván Victoria.

Marcó dos goles en su paso por el Deportes Quindío. El primero fue el 18 de abril de 1990 al arquero Mario Jiménez, del Once Caldas. En esa oportunidad ganó el “milagroso” cinco goles por dos frente al equipo de la capital caldense. La otra anotación la consiguió el 12 de julio de 1992; le convirtió al arquero Fernando Álvez, del independiente Medellín en la victoria dos goles por uno del equipo cafetero.

Después de su retiro del fútbol profesional a causa de las lesiones físicas, “Beto Gonzales” se dedicó a sus negocios particulares en la capital quindiana y continuaba con la práctica del fútbol recreativo en las diferentes canchas de la ciudad.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net