• JUEVES,  16 MAYO DE 2024

Armenia  |  02 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Las movilizaciones agravan la crisis económica del Quindío, admiten empresarios y comerciantes

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia los empresarios y comerciantes han tenido muchos traumatismos como consecuencia de las protestas públicas que se han registrado los últimos tres días en esta capital, según lo reveló el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia.

El dirigente empresarial Rodrigo Estrada Reveiz, indicó que las afectaciones por las pérdidas sufridas en el sector comercial son cuantiosas en Armenia, debido a la tensión que ocasionan las movilizaciones, al temor que viven los comerciantes quienes se ven obligados a cerrar sus almacenes y a la desconfianza que generan estas manifestaciones entre los compradores de la región quienes se abstienen de salir.

Admite que las marchas bien organizadas son convenientes, sin embargo señala que tras un año de pandemia en el que la crisis es evidente, sin que se pueda registrar recuperación en materia económica y financiera, las marchas acaban de agravar los problemas de los empresarios y comerciantes de la ciudad quienes han tenido pérdidas significativas.

Destacó Estrada Reveiz que el Quindío ha tenido un buen comportamiento en las marchas, al tiempo que señaló que en este momento son negativas debido al empobrecimiento que ha ido en aumento como consecuencia del cierre de empresas y el desempleo.

Sobre la reforma tributaria el dirigente quindiano dijo que es necesaria, pero sin que afecte negativamente a la comunidad, por lo tanto la propuesta del gobierno requiere de cambios profundos.

Anunció que promoverán desde el Comité Intergremial que se celebre en todo mayo, el mes de las madres para buscar recuperación económica y evitar aglomeraciones y congestiones en restaurantes y centros comerciales lo que agravaría la crisis en materia de salud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net