• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Justo & Bueno busca reorganizarse legalmente, frente a la crisis de la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

El portal de noticias económicas y financieras Analitik reveló que la compañía de supermercados Justo & Bueno anunció que solicitará ante la Superintendencia de Sociedades, la admisión al proceso de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, establecido en el Decreto 560 de 2020.

Según la compañía, el proceso se llevará a cabo con el objetivo de proteger a colaboradores, acreedores y aliados dada la coyuntura generada por la pandemia en el país, así como los efectos de las restricciones y cierres, dijo Analitik.

Asimismo, Justo & Bueno informó que la pandemia surgió meses antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio. Cabe mencionar que el proceso de negociación de emergencia tiene como objetivo pagar el pasivo de la compañía en su totalidad y está diseñado para la recuperación de compañías viables, informó el portal de economía.

“La pandemia no hará que olvidemos lo bueno. A pesar de las dificultades es importante que Colombia sepa que estamos firmes y trabajando más fuerte que nunca para salir adelante. Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos de este proceso para seguir aportándoles a los hogares del país democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”, aseguró Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno.

Y añadió que “En Justo & Bueno agradecemos a nuestros más de 9.300 colaboradores que día a día se ponen la camiseta en estos tiempos difíciles, a nuestros proveedores y aliados, y, sobre todo, a cada colombiano que visita nuestras tiendas y nos elige a la hora de comprar sus productos de la canasta básica”.

La firma hizo énfasis en que el inicio de este proceso reafirma la viabilidad de la empresa y la continuidad del desarrollo de su objeto social. “Justo & Bueno se compromete con cada uno de sus acreedores, a que una vez sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación informará cómo se desarrollará y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha”, manifestó.

De acuerdo con las cifras de esta cadena de tiendas de descuentos, Justo & Bueno es una de las empresas de este sector con mayor crecimiento en el continente americano en este tiempo con más de 1.300 tiendas en 310 municipios de Colombia.

Cabe recordar que la empresa genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres. Desde su creación ha generado una inversión extranjera en el país de más de US$285 millones, según cálculos de la compañía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net