• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía de Armenia decreta toque de queda y ley seca desde las 8:00 p.m.

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: Leandro Zuluaga.

En las últimas horas desde la alcaldía de Armenia se dio a conocer por decreto la medida de toque de queda y ley seca, que comenzarán a regir hoy lunes 3 de mayo desde las 8:00 p.m.

La determinación se toma por recomendación del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, debido a que en el momento la ocupación de las camas UCI en la ciudad alcanzó el 82%.

Al respecto el mandatario local manifestó:

“Estamos en un crecimiento del nivel de las UCI. Nos encontramos en un momento muy delicado con respecto a los contagios. Implementamos las medidas, pero cada uno de nosotros las debemos acatar”

Igualmente se estableció el pico y cédula de la siguiente manera:


Martes 4 de mayo: 1-2
Miércoles 5 mayo: 3-4
Jueves 6 de mayo: 5-6
Viernes 7 de mayo: 7-8
Sábado 8 de mayo: 9-0
Domingo 9 de mayo: 1-2
Lunes 10 de mayo: 3-4
Martes 11 de mayo: 5-6
Miércoles 12 de mayo: 7-8.

Las personas, que su documento de identidad termine en los dígitos anteriores, no podrán ingresar a establecimientos comerciales, de acuerdo a cada día.

Este decreto estará rigiendo hasta el próximo 12 de mayo

De otra parte y frente a los hechos de orden público presentados en la noche del domingo 3 de mayo, donde hubo enfrentamientos entre el Esmad y algunos manifestantes, el alcalde José Manuel Ríos Morales puntualizó.

"Nuestra administración siempre ha sido respetuosa de las manifestaciones, como tal el acompañamiento ha sido permanente por parte de la alcaldía, pero no podemos permitir que esto se convierta en un acto de violencia en contra de todos los ciudadanos. Hoy muchos de los comerciantes que estaban generando empleo no pudieron salir y la situación de anoche afecta a todos los cuyabros. Hemos sido ejemplo a nivel nacional del buen comportamiento, pero anoche rompimos con esta tendencia".

En la manifestación fueron capturadas 16 personas y se realizaron 18 comparendos, tres policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad así como algunos ciudadanos tuvieron que recibir primeros auxilios por la inhalación de gases lacrimógenos y golpes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net