• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  26 mayo de 2021  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

En el Quindío arrancó vacunación contra el Covid 19 para mayores de 55 años

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío dio inicio a la vacunación contra el Covid 19, de personas mayores de 55 años, como también a mayores de 50 años con alguna comorbilidad probada. Se trata de la denominada tercera etapa de vacunación contra el coronavirus, correspondiente a la primera fase de la estrategia para contener el avance de la pandemia, de acuerdo a los términos establecidos por las autoridades nacionales de salud.

La secretaria de Salud del departamento Yenny Alexandra Trujillo Alzate explicó que la aplicación de los biológicos en este ciclo se llevará a cabo de manera progresiva y dependiendo de las entregas que de las vacunas haga el gobierno nacional a esta región del país. Durante esta fase, se tendrá en cuenta a personas mayores de 55 a 59 años de edad en general, al igual que a aquellas que son mayores de 50 años y que presenten comorbilidades o enfermedades de base, según dijo la funcionaria

La secretaria de Salud del Quindío invitó a los quindianos para que acudan a los llamados que se hacen para recibir la vacuna y de esta manera apoyar los esfuerzos que se vienen realizando para alcanzar el mayor número de personas inmunizadas y lograr la inmunidad de rebaño que posibilite contener el avance de la pandemia.

A la fecha, en el Quindío se han aplicado 131.798 dosis de vacunas contra el Coronavirus, primera dosis, y 48.861 de segunda dosis.

El registro oficial muestra que en esta zona del país se han contagiado con el Covid-19 43.869 personas, de quienes 1.306 fallecieron, han salido adelante 39.970 personas y se encuentran activos con el virus en este momento 2.593 pacientes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net