• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  29 diciembre de 2017  |  12:39 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

En dos años, el fútbol colombiano podría tener Primera C

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, se refirió a la posibilidad de una Tercera División profesional con ascenso y descenso a la Primera B.

El QUINDIANO le preguntó al presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, sobre el posible regreso o creación de la Primera C como categoría profesional, para darle competitividad a los clubes de la B.

“Se aprobó en una reunión que tuvimos con los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y Difútbol, que el año entrante se hará un Torneo Sub 20 A y un Torneo Sub 20 B. En el primer año, el Sub 20 A tendrá 60 equipos inicialmente y en el segundo año con 50”, dijo Perdomo.

La adaptación del Torneo Sub-20 que actualmente es de la Federación Colombiana de Fútbol y Difútbol, para convertirse en Primera C, tendrá participación de la rama aficionada, en el primer año con 24 y 14 equipos por cada uno de esos años, respectivamente.

Es decir, que en el primer año los torneos Sub 20, tendrán filiales de los 36 clubes profesionales más 24 equipos aficionados para completar 60, y en el segundo año, los 36 filiales de los clubes profesionales y 14 aficionados para completar los 50.

“Se permitirá la participación de 20 jugadores (nacidos en el año) 99, un arquero 95, y cinco jugadores 98”, para completar planteles de 26 futbolistas. Estos jugadores podrán jugar en los 36 filiales profesionales tanto en Liga como en la B.

Proyecto de ascensos y descensos.

Respecto a los ascensos y descensos de la futura Primera C explicó Perdomo: “Nosotros queremos establecer el ascenso y en descenso en el Sub 20 A y en el Sub 20 B, y ese es un principio para institucionalizar la C”.

“¿Cómo la hemos pensado? Los 36 equipos que tenemos profesionales que tengan una “C” y que se genere un ascenso entre “C” y “D” sin que puedan llegar a la “A”. Esto nos costaría una suma considerable de más o menos de 4.000 millones (de pesos) pero la meta es en unos dos años tenerla caminando”, puntualizó.

El último equipo que logro su ascenso desde la Primera C a la Primera B fue el Chicó Fútbol Club en el año 2000, y el certamen perdió el enlace de ascensos y descensos con el tiempo, convirtiéndose en un torneo de rama aficionada hasta su desaparición en el 2010, y la implementación de los torneos Federativos Sub-17 y Sub-20.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net