• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  10 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Tres lesionados en emergencia de Cajamarca Dos viviendas fueron sepultadas por el desprendimiento de rocas

0 Comentarios

Imagen noticia

Dos viviendas fueron sepultadas por el desprendimiento de rocas

Las intensas lluvias de las últimas horas ocasionaron una tragedia para dos familias a las que el desprendimiento de grandes rocas sepultó sus viviendas y dejaron tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad. Organismos de socorro de Cajamarca descartaron que se presentaran personas desaparecidas durante la emergencia.

Según la información, hubo desprendimiento de rocas de 5 toneladas de peso aproximadamente y la remoción en masa cayó sobre la vía y arrastró las humildes casas ubicadas en el corregimiento de Anaime, municipio de Cajamarca, en el vecino departamento del Tolima. Hubo pérdida total de las viviendas.

Wílmer Martínez, comandante de bomberos de Cajamarca, indicó que en las dos viviendas vivían 8 personas que se salvaron milagrosamente de morir. De los tres heridos dos fueron dados de alta y la otra persona fue remitida del hospital Santa Lucia de Cajamarca a un centro hospitalario de Ibagué con serias lesione, tras haber sido rescatada entre las rocas.

Los organismos de socorro han indicado que se han registrado crecientes súbitas de ríos y quebradas especialmente del río Anaime. Las familias damnificadas pasarán la noche en albergues temporales preparados por la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Cajamarca, donde recibirán ayuda humanitaria. En la mañana, muy temprano, se realizarán obras de remoción de las rocas para habilitar la vía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net