• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 junio de 2021  |  02:17 PM |  Escrito por: Edición web

Con lo mínimo, Deportes Quindío aseguró su pase a la siguiente fase del Torneo de Ascenso

0 Comentarios

Imagen noticia

Deportes Quindío aseguró el paso siguiente para ascender a la liga del futbol profesional colombiano, al derrotar por la mínima diferencia al Atlético de Cali en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.

Después de varios aplazamientos por diferentes circunstancias, por fin se logró disputar este partido que debió haberse jugado hace más de un mes.

Con estos tres puntos, el cuadro milagroso llega a 13 en el cuadrangular final, 6 más que su inmediato perseguidor, el Valledupar FC, que cuenta con 7 unidades a falta de una fecha para finalizar esta fase.

Sin embargo, Deportes Quindío deberá jugar de local el próximo jueves en el estadio Centenario frente al Unión Magdalena para cerrar esta fase y, esperar a quien debe enfrentar del grupo A (Leones, Tuluá, Huila y Fortaleza), y de esta manera, disputarle el derecho al Atlético Huila por el primer ascenso del año. El segundo ascenso, se disputará entre el equipo perdedor de este partido y el mejor posicionado en la tabla de reclasificación.

En cuanto al partido frente al Atlético de Cali, con gol de Yilmar Filigrana que ganó en velocidad a sus defensores y definió ante la salida del arquero, Deportes Quindío derrotó a un débil equipo vallecaucano que, en ningún momento del partido generó algún riesgo sobre la portería de Luis Estacio.

La mejor manera de respetar a sus rivales en el futbol es haciéndole goles; en ese sentido, Deportes Quindío, irrespetó a su rival porque los jugadores cafeteros marraron 7 oportunidades claras de anotar, actuando con sobradez, soberbia y mirando por “encima del hombro” a los jugadores dirigidos por Giovanny Hernández. Por momentos, se notó a un equipo cafetero poco serio afrontando este partido, incluso el arquero cafetero suplente, se ganó una tarjeta amarilla porque ingresó a la cancha a tratar de despejar un balón que todavía estaba en juego, en un acto de irresponsabilidad y de falta de seriedad absoluta.

Ahora, la afición se ilusiona con un equipo que debe ascender a la A y tiene con qué; aunque en tan solo 6 meses habrá otro descenso de dos equipos. Ojalá que no sea nuevamente el Deportes Quindío.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net