• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Educación  |  18 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Contraloría departamental feneció cuenta de la Universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de adelantar un proceso de auditoría a la Universidad del Quindío, la Contraloría General del Quindío decidió fenecer la cuenta rendida para la vigencia 2020 por el buen manejo financiero en la institución de educación superior.

El rector de la Uniquindío, José Fernando Echeverry Murillo, manifestó que el balance de la auditoría evidencia el buen trabajo financiero que se viene adelantando. “Que un ente fiscalizador como la Contraloría avale la labor desarrollada durante 2020, es un gran mensaje para la sociedad que de esta manera puede estar tranquila sobre la orientación y manejo que se le está dando a la educación superior representada en la alma mater de todos los quindianos”, señaló el funcionario.

Frente a la planeación y programación del presupuesto, el órgano de control indica que “se dio en conformidad con las metas, objetivos, planes, programas y proyectos auditados”; esto va en línea con el manejo responsable de los recursos que se viene dando guardando el equilibrio entre el recaudo y el gasto.

Finalmente, el informe de la Contraloría también identifica oportunidades de mejoramiento y califica de efectivo el Control Fiscal Interno de la institución, lo cual va en consonancia con el fortalecimiento del proceso de auditoría interna que se ha venido desarrollando y el trabajo de actualización de procedimientos en temas tan importantes como los contractuales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net