• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  27 junio de 2021  |  10:45 PM |  Escrito por: Edición web

Quindío celebra por su regreso a la A

0 Comentarios

Imagen noticia

Deportes Quindío tendría que perder 11 a 0 con el Huila este miércoles en Armenia, para no ascender al campeonato profesional de la A, luego de su empate este domingo en Neiva con el equipo opita.

El Quindío consiguió un punto y completo 89 en la reclasificación, mientras que Huila tiene 86. Sin embargo, el Quindío tiene una diferencia de +10 en goles, lo que lo convierte en el equipo que gana el ascenso, pues, en el peor de los casos, perdiendo el próximo miércoles por menos de 11 goles, será declarado como el nuevo equipo de la A.

En el partido de este domingo en Neiva, D. Quindío empezó ganando con un golazo de Luis Mina, a los 27 minutos, que levantó las barras en diversos lugares de Armenia donde se transmitía el partido. Tres jugadores del onceno cafeteros tuvieron que abandonar la cancha por lesión: España, Figueroa y Castillo.

En el segundo tiempo, Huila atacó con insistencia sobre el arco de Estacio, pero los cafeteros se defendían con orden y mucha fortaleza. La expulsión del capital del equipo Didier Pino, a los 62 minutos, trajo una gran alarma en el equipo, pues faltando 28 minutos se quedaba con 10 hombres. Este revés para el grupo de Quintabani apuró las acciones del Huila, que encontró el empate a los 67 minutos en los botines de Jean Carlos Becerra.

Los últimos minutos, con seis más de adición, fueron terribles para el cuadro cafetero, que se defendió con pundonor y valentía. Al pitazo final, los quindianos se abrazaron, lloraron y cantaron de alegría por el regreso a la A. El Quindío es el nuevo inquilino del primer torneo del fútbol profesional colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net