• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  30 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Frente Amplio en el Quindío propone listas unificadas de candidatos al Congreso de la República

0 Comentarios

Imagen noticia

El Frente Amplio por la Paz en el Quindío, hizo un llamamiento a la unidad de toda la comunidad frente a la coyuntura actual, con el fin de lograr que las fuerzas sociales y populares accedan al poder y establezcan un sistema con justicia social y oportunidades para todos.

Los integrantes de dicha organización en esta zona del país indican que la oportunidad histórica de cambiar la dramática situación y restablecer la democracia con un gobierno transparente e incluyente solo será posible, si se invita al diálogo a todas las fuerzas alternativas, progresistas e independientes, con el propósito de llegar a acuerdos programáticos fundamentales y a la presentación de listas unificadas y ojalá cerradas de candidatos al Congreso de la República.

Afirman que es necesario un gobierno que recupere la institucionalidad, el equilibrio de poderes, el imperio de la ley y la justicia, para derrotar la corrupción y la impunidad.

 

Consideran que se debe convocar en forma inmediata a una asamblea con representantes de todos los movimientos políticos minoritarios, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles e independientes para llegar a consensos programáticos, en la presentación de listas y en los mecanismos de selección democrática de candidatos, que permitan elegir uno o dos congresistas de la región, comprometiendo el apoyo de jóvenes y mujeres, de los abstencionistas, de los que votan en blanco y aglutinar un equipo pluralista que conduzca al anhelado cambio.

Indican que el compromiso como quindianos es rescatar la ciudad y el departamento, de las manos de clanes familiares y empresas electoreras, que con dineros ilícitos se tomaron la administración pública desde hace 30 años y la convirtieron en un negocio privado, para su enriquecimiento personal.

Los integrantes del Frente Amplio por la paz en el Quindío, señalan que es el momento de anteponer las coincidencias y las afinidades, a las discrepancias y diferencias; la solidaridad al egoísmo.

 

Consideran su obligación construir el puente que una el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza y señalan que el poder es necesario para implantar un Estado de bienestar para todos.

Aseguran que hay que elegir bien para no tener que ofrendar la vida de jóvenes estudiantes en las calles, luchando por sus derechos e indican que no se puede seguir fragmentados y divididos.

El Frente Amplio integrado por José Isaac Mosquera, Luis Carlos Serna, Gilberto Zaraza, René Florez, Nelson Guzmán, Gloria Emit Gutiérrez, , Eric Rendón, Luis Felipe Arias, Álvaro Molina , Mario Baena y Rolando Muñoz, entre otros indica que " Seguir haciendo lo mismo que nos ha llevado a la derrota, es una insensatez, hay que seguir el ejemplo de los bolivianos y el que nos está dando el paro cívico nacional. Solo unidos podremos derrotar a la clase política gobernante, que ha llevado al país a un baño de sangre y a ser uno de los países más desiguales del mundo".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net