• JUEVES,  01 DICIEMBRE DE 2022

Colombia  |  01 enero de 2018  |  04:30 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Luan, Rey de América

0 Comentarios

Imagen noticia

Por amplio margen, Luan Guilherme de Jesus Vieira, más conocido sólo por “Luan”, se transformó en el nuevo Rey de América.

El diario El País de Montevideo decidió gracias a los 182 votos que recibió en esta edición de 2017, que es histórica ya que votaron 368 periodistas deportivos.

Luan fue una de las estrellas que tuvo Gremio para coronarse campeón de la Copa Libertadores después de 22 años. El atacante de 24 años marcó ocho goles en el certamen continental y fue el segundo máximo goleador por detrás del “Pepe” José Sand, de Lanús.

Sin lugar a dudas que su actuación en la Copa, donde además anotó un gol en la final en La Fortaleza de Buenos Aires en el día que los gaúchos levantaron el trofeo, lo catapultó a ser el sucesor del colombiano Miguel Borja.

Por otro lado, en el Brasileirão Luan marcó nueve tantos en 32 partidos más uno en el estadual. También jugó los dos partidos en el Mundial de clubes, donde el equipo de Porto Alegre perdió el título cayendo ante Real Madrid en la final.

Hay que tener en cuenta que Luan no es un centrodelantero, más allá de su cuota goleadora. Es un mediapunta o extremo, que puede jugar indiferentemente por derecha o izquierda.

Su buen año le permitió a Luan tener minutos en la selección brasileña de Tite. Jugó algunos minutos en el triunfo 2-0 contra Ecuador. Y vale recordar que estuvo en el plantel que se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de Brasil, donde Neymar se robó todos los aplausos.

Fueron 117 los votos de diferencia con su escolta, el peruano Paolo Guerrero, mientras que el joven volante Arthur completó el podio de América al obtener 46 votos. Más relegado quedó el argentino Darío Benedetto, con 24.

LOS VOTOS

Mejor Jugador de América 2017

Luan (Brasil): 182 (49,46%)

Paolo Guerrero (Perú): 65 (17,66%)

Arthur (Brasil): 46 (12,50%)

Darío Benedetto (Argentina): 24 (6,52%)


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net