• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  03 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el Quindío inconformidad con el nuevo salario mínimo para los colombianos

1 Comentarios

Imagen noticia

El incremento del 5,9 % del salario mínimo en Colombia, equivalente a $ 781 mil 242 para 2018, anunciado por elpresidente Juan Manuel Santos, no satisface las aspiraciones de miles de habitantes de esta zona del país, quienes consideran que el reajuste se queda en las alzas de los precios en los primeros días del 2018.

El nuevo salario aumenta en $ 43 mil 525 pesos, según lo reveló en las últimas horas el Gobierno luego de la reunión en la que se logró concertar el ajuste, mediante acuerdo entre las partes.

Igualmente el mandatario de los colombianos consideró muy importante que el subsidio de transporte aumente  6,2 %, lo que significa que pasa de $83 mil 140 a $ 88 mil 211.

A partir de este 1 de enero el aumento se aplica al sueldo de los trabajadores que ganan el mínimo, y también incrementa algunos trámites y servicios, cuyo costo va de la mano del incremento salarial.

Tanto los empresarios  como los líderes de las centrales obreros encargados de la negociación del reajuste al salario mínimo coincidieron en que la negociación del salario mínimo mensual, es poco funcional y atractiva y se plantearon cambios en el proceso y en la manera de calcular el ajuste anual.

En Armenia muchas personas consideran que este incremento en el salario mínimo no es suficiente debido a las alzas que empiezan a sentirse en los primeros días del 2018.

 

La gente en esta capital expresó su inconformidad con alza, que no compensa las cargas tan fuertes que deben soportar los padres de familia a la hora de matricular sus hijos en colegios y universidades, así como los impuestos y otros tributos.

 

Muchas personas  en Armenia coinciden en que el salario mínimo debería ser de $ 1 millón, para que alcance a cubrir la canasta familiar y otras necesidades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net