• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

$9 mil millones de pesos dará el Sena para el fortalecimiento del campo en el país

0 Comentarios

Imagen noticia

Por medio de la convocatoria del Fondo Emprender el Sena, con el objetivo de reactivar del campo colombiano ha dispuesto de $9 mil millones de pesos a través de una nueva convocatoria nacional del Fondo Emprender para emprendedores rurales.

Con este impulso de capital semilla se apoyará la creación de 113 ideas de negocio relacionadas con trabajos agropecuarios, forestales, pesqueras y mineras. Igualmente empresas no tradicionales, como desarrollo de agroindustrias y microempresas.

Asimismo se incluyen emprendimientos de turismo rural y ecológico, artesanías, transformación de metales y piedras preciosas, mercadeo y prestación de servicios que se realicen en torno a ellas.

Al respecto esto dijo el director general del SENA, Carlos Mario Estrada:

“Hemos creado esta convocatoria, en la que además se podrán financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por aprendices activos del programa SENA Emprende Rural (SER), que certifiquen el cumplimiento de 200 horas de formación o egresados, que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender”.

Las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto hasta de $80 millones de pesos cada una. los interesados en hacer parte de la convocatoria que estará abierta hasta el 6 de septiembre de 2021, podrán encontrar más información en www.fondoemprender.com.

El programa Fondo Emprender desde que fue creado ha logrado financiar 3.216 iniciativas empresariales, desarrolladas por emprendedores rurales del país con recursos asignados por más de $284.000 millones, las cuales han generado 17.120 empleos formales impactando 653 municipios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net