• MIÉRCOLES,  01 MAYO DE 2024

Deportes  |  31 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Medalla de plata y medalla de bronce para Colombia en BMX en Tokio

0 Comentarios

Imagen noticia

Mariana Pajón, ganó la medalla de plata en la prueba de BMX femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ciclista llegó en el segundo lugar detrás de la británica Bethany Shriever, una joven de 22 años quien se ha declarado “fan” de la colombiana y que hoy, logró vencer a su modelo a seguir.

Como lo hizo en Londres y en Río de Janeiro, Mariana volvió a ser medallista y es la única colombiana con tres medallas olímpicas consecutivas. Esta vez no fue la de oro, pero como si lo fuera. Después de un ciclo olímpico con dificultades, una lesión que le hizo perder más de un año y medio de preparación, la pandemia y su contagio de Covid-19, la plata olímpica es la mejor cosecha para una deportista que no se rindió.

Mariana hizo parte del primer heat junto a Saya Sakakibara, Zoe Claessens, Alise Willoughby, Felicia Stancil, Rebecca Petch, Merel Smulders y Drew Mechielsen. Casi una final. Y lo que se vivió en la manga fue mejor. Mariana se salvó de una caída, quedó en el último lugar y en la última curva logró remontar y llegó primera con categoría.

En la segunda carrera, Mariana ocupó el segundo lugar y aseguró su cupo en la final. En la tercera fue quinta. De su grupo clasificaron, además, Stancil, Smulders y Mechielsen. Por el lugar en el que terminó, Pajón salió en la final en el heat definitivo.

En la manga final Mariana se ubicó en el tercer lugar, lo que no le ayudó a tener una buena salida. Sin embargo, la colombiana logró remontar y llegar al segundo lugar. Entonces vino el cabeza a cabeza con Shriever que al final, se quedó con el oro olímpico. El tercer lugar fue para la neerlandesa Merel Smulders.

Por su parte, Carlos Ramírez, quien vivió una situación complicada durante el último mes, a causa de una lesión, logró sobreponerse a la adversidad para subirse por segunda vez a un podio olímpico cinco años después de haberlo conseguido en Brasil.

"No me la creo, pocos saben, pero ha sido un mes duro. Tengo la rodilla que no la deje ver durante un mes largo, pero es un sabor mucho más rico montarme en este podio como está", arrancó diciendo el medallista olímpico.

El antioqueño de 27 años contó por qué este podio lo disfruta más. "Después de una caída en una carrera de preparación en la que se me inflamó la pierna de tobillo a ingle más o menos, lo tuve callado, y ya lo logramos. Una locura estar aquí en Tokio dejando a Colombia en el podio otra vez".

Con el bronce de Ramírez son tres medallas que ya suma Colombia en Tokio 2020 después de la plata conseguida por Luis Mosquera en halterofilia y la plata de Mariana Pajón en el BMX femenino.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net