• SÁBADO,  04 MAYO DE 2024

Cultura  |  03 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El pintor y escultor colombiano Ricietl Vurkovitsky quiere que su cuadro Resurgir, sea un ícono de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Aún no ha comenzado a llover. Apenas hace un viento fuerte y la ceiba del parque Sucre en Armenia deja que sus hojas sean movidas. Esperamos al maestro Ricietl Vurkovitsky, pintor y escultor colombiano de padre polaco y madre israelí, judío.

Mientras tanto pedimos un café. La entrevista será en video como un reconocimiento a toda una obra de talento y años de dedicación. Cuando llega el entrevistado, como una sombra silenciosa, nos saluda amable, con la sencillez de su ADN, y callado, sin muchos protocolos, se va para la silla dispuesta para la invitación.

Junto a él adornando la pared, una de sus creaciones lo acompañará. Es el cuadro llamado Resurgir, inspirado en la reconstrucción del terremoto del año 1999 y que quiere que sea adoptado por la ciudad para que se convierta en uno de sus íconos.

Tomándose su tiempo para hablar y dejándose llevar por las palabras, Vurkovitsky nos habla de lo onírica que suele ser su inspiración artística, aunque asegura que no duerme mucho, sus obras nacen de los sueños. En ellos ve las formas, los colores, el equilibrio y luego despierto, sin detenerse a nada, trabaja con la disciplina que solo un artista como él tiene, para que la idea exista y se haga inmortal.

En El Quindiano conversamos con el maestro Ricietl Vurkovitsky y estas son sus reflexiones.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net