• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Región  |  08 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Médicos de urgencias del hospital La Misericordia renunciaron de manera masiva

0 Comentarios

Imagen noticia

El hospital La Misericordia de Calarcá respira de manera artificial y nada se hace para recuperarlo. En las últimas horas el hospital fue intubado, como si no fuera poco la pandemia que ha cobrado miles de vidas en el país y el mundo. El segundo hospital público más importante del departamento del Quindío no tiene dolientes.

Este viernes, 15 médicos del área de urgencias presentaron masivamente la renuncia y en un gesto insolidario fue aceptada por parte del gerente Bernardo Gutiérrez, quien no logra evitar la crisis hospitalaria en Calarcá que se agudiza, dejando a miles de usuarios en la incertidumbre sin atención médica oportuna.

Hay dolor y mucha impotencia por parte del personal de la salud que labora en La Misericordia. Diana es la única médica que debe atender todas las urgencias que se presenten en la cordillera y especialmente en la Villa del Cacique.

Se conoció que en urgencias no tienen ni siquiera un medicamento, como el Salbutamol tan esencial para atender crisis de asma, o elementos básicos para los usuarios críticos de salud. Existe una sobrecarga laboral y lo más preocupante son los más de tres meses de salarios y la prima de mitad de año que no ha sido cancelada al personal en general del hospital.

Vea el vídeo aquí:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net