• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En cinco fechas de la liga colombiana, cinco directores técnicos salen de sus equipos por bajo rendimiento

0 Comentarios

Imagen noticia

Los malos resultados en el arranque del segundo semestre de la liga profesional de futbol de Colombia, han llevado a las directivas de cinco equipos a tomar la decisión de cambiar de entrenadores tras cinco jornadas disputadas.

Disputada la quinta fecha han quedado por fuera Luis Amaranto Perea, de Junior; Jorge Luis Bernal, de Patriotas; Dayron Pérez, de Huila y Eduardo Lara, de Once Caldas, quienes se suman a Giovanny Ruiz, que dejó la dirección técnica del Deportivo Pasto la semana anterior.

De los cinco entrenadores que han salido hasta la fecha, Luis Amaranto Perea, fue el único en hacerlo tras un empate. La decisión radica en las eliminaciones y el mal arranque del segundo semestre, que incluyó despedirse de la Copa Sudamericana en octavos de final a manos de Libertad y el actual puesto 12 de la Liga con 6 puntos.

El antioqueño de 42 años, dirigió 67 partidos en todas las competiciones con un saldo de 28 triunfos, 21 empates y 18 derrotas, para un rendimiento del 52.23%. Sin embargo, las críticas recayeron en que no consiguió ningún título y por el contrario fue eliminado de siete competiciones (dos Libertadores, dos Sudamericanas, dos Ligas y una Copa).

Giovanny Ruiz, del Deportivo Pasto con sus malos resultados lo llevaron a dejar su cargo. Su corta etapa fue de 7 partidos jugados y solo 3 puntos, sin victorias, para un rendimiento de 14.28%, dejando al club colero de la Liga.

Por su parte, Jorge Luis Bernal asumió la dirección técnica de Patriotas tras el fallecimiento de John Mario Ramírez. Rendimiento del 33.3% en 7 compromisos (2 victorias, 1 empate y 4 caídas). Pese a dejar el cargo, seguirá vinculado al club, al igual que Ruiz, que volverá a las divisiones menores del Pasto.

Eduardo Lara llegó al Once Caldas para esta temporada, pero quedó lejos de la clasificación en la Liga I- (puesto 15 con 17 puntos). El segundo semestre empezó con victoria sobre el Huila, pero desde entonces no ha vuelto a ganar, registrando dos empates y cuatro caídas. En total fueron 22 puntos obtenidos en 25 partidos (29.3%).

Dayron Pérez, llegó al Atlético Huila el año anterior y lo devolvió a la máxima categoría, siendo campeón del Torneo BetPlay. Sin embargo, los resultados en Primera debían ser inmediatos, ya que a fin de año dos equipos bajarán a la B y este club aún no ha ganado este semestre, es penúltimo con 2 puntos y colero en la tabla del descenso.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net