• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  08 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Acodres hace un llamado para que extensión de estímulos tributarios cobije a todo el sector

0 Comentarios

Imagen noticia

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) agradeció la inclusión de este sector en la extensión de un año de alivios a establecimientos gastronómicos adscritos al régimen simple, incluida en la Ley de Inversión Social que hace trámite en el Congreso de la República , pero hizo un llamado para que ese estímulo no solo cobije a los establecimientos que pertenecen al régimen simple de tributación, sino que se extienda a todo el sector.

“Eso genera un desequilibrio al interior de la industria, porque va a impedir la generación de nuevos empleos y de planes de expansión, es decir, la posibilidad de abrir nuevos puntos de venta, teniendo en cuenta que la pandemia registró la desaparición de 48.000 establecimientos comerciales y 235.000 empleos ”, explica Guillermo Henrique Gómez París, presidente de Acodres.

Acodres solicitó al Congreso de la República que extienda esos estímulos para todos los establecimientos de un sector, que como el de la gastronomía, no solo se ha visto golpeado por la pandemia del Covid-19, sino también por las protestas del paro nacional, el aumento del precio de los insumos y las restricciones de ocupación aún vigentes para los restaurantes y bares.

“Extender el estímulo solo a los establecimientos del régimen simple significará un aumento de precios finales para aquellos restaurantes que no están en ese modelo, lo que sin duda desbalanceará la demanda de los clientes”, indica Gómez París.

La industria gastronómica genera el 8 por ciento del empleo de Colombia, prevaleciendo la vinculación laboral de mujeres (63%) y de jóvenes (29%).
 

“Sí Colombia no le da prioridad a la recuperación de empleo ya evitar el cierre de establecimientos, sobre todo desde un esquema de formalidad empresarial, la reactivación económica del país se verá aplazada”, concluye el presidente de Acodres.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net