• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Armenia  |  01 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Armenia se sigue preparando para los Juegos Nacionales del año 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Bolera pública, cancha de Squash y una pista de BMX serán algunas de los escenarios ratificados una vez más para su construcción por parte de la alcaldía de Armenia, y que estarán listos para los Juegos Nacionales del año 2023.

Así se dio a conocer a los armenios luego de una reunión realizada en Cali en donde José Manuel Ríos, alcalde de Armenia estuvo el Guillermo Herrera, ministro del Deporte, y Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Al respecto el alcalde de la capital quindiana destacó:

“Vimos a un ministro comprometido y le ratificamos al Gobierno Nacional nuestro compromiso por estos importantes juegos. Ya se tienen viabilizados los recursos con los cuales se le harán las mejoras a los escenarios existentes y los tres que construiremos nosotros”.

Igualmente agregó que la ciudad es de las que ya cuenta con financiación y confirmó que para el próximo año se espera iniciar con las obras mencionadas, asimismo el mandatario puntualizó:

“El ministro nos felicitó por sacar adelante el proyecto de la bolera que fue desechado por la gobernación del Quindío. Nos vamos muy contentos de Cali. Quiero agradecer públicamente a la gobernadora del Valle del Cauca por ser tan excelente anfitriona y por el apoyo brindado”.

Los siguientes son los escenarios deportivos con los que ya cuenta la ciudad para la cita deportiva:
Estadio de atletismo, Coliseo del Café, Coliseo del Sur, Coliseo de Gimnasia, Cancha de Squash de la Universidad del Quindío.

Por su parte durante la reunión el ministro del Deporte señaló:

“Estos juegos son muy importantes y los vamos a sacar adelante porque allí van a participar 10 mil deportistas. La gran noticia de hoy es que de los 35 escenarios donde se van a realizar los juegos, se tienen asegurados los recursos para 32.

La financiación para los Juegos Nacionales 2023 es dada por el gobierno Nacional y otros son dados por gobernaciones y alcaldías.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net