• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  02 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Confirman condena de 53 años de cárcel para alias ‘Cartago’

0 Comentarios

Imagen noticia

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia confirmó la condena a 53 años y 1 mes de prisión impuesta a Luis Fernando Monsalve Bedoya, por la autoría de 11 homicidios agravados ocurridos en el Quindío.

Según la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, entre mayo de 2009 y julio de 2010, se conformó un grupo delincuencial comandado por Luis Fernando Monsalve Bedoya, alias ‘Cartago’, dedicado principalmente al tráfico de estupefacientes y a incurrir en acciones violentas para mantener control territorial en los municipios de Quimbaya, Montenegro, Armenia y Génova.

Alias ‘Cartago’ era quien decidía la manera cómo delinquían en los territorios, qué personas debían ser afectadas por, presuntamente, obstaculizar las actividades ilegales de la organización y también la manera como se daba la comercialización de los estupefacientes.

El grupo delincuencial que lideraba Monsalve Bedoya fue desarticulado por la Policía Nacional en octubre de 2009.

La sentencia que hoy se ratifica fue proferida inicialmente por el Juzgado Único Penal Especializado de Armenia en el año 2015.

Tras su primera captura alias ‘Cartago’ logró recobrar su libertad en 2017 luego de las maniobras de su abogado, ya que llevaba más de un año detenido y su sentencia no estaba en firme, situación que está estipulada en la Ley 1786.

De este modo, quedó con libertad condicional y posteriormente en mayo de 2018 fue recapturado, aunque esta vez por otros hechos delictivos de los que se le acusa de haber cometido en el tiempo que estuvo detenido en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca.

Finalmente, se conoció que sobre esta nueva decisión que se notificó en estrados procede el recurso extraordinario de casación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net