• JUEVES,  20 ENERO DE 2022

Colombia  |  08 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Llegan los Premios Nacionales de Turismo ProColombia

0 Comentarios

Imagen noticia

En Colombia el turismo es uno de los sectores que más mueve la economía. Ricardo Galindo Bueno, viceministro de Turismo, señaló que casi dos millones de personas hicieron turismo interno por el territorio durante lo corrido del año y que en los primeros seis meses cerca de 600 mil visitantes de otras latitudes escogieron al país como destino y no por nada, ya que Colombia con su oferta cultural, social y ambiental se ha ido posicionando como uno de los imperdibles de Latinoamérica. Por eso llegan los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia.

La agencia gubernamental a cargo de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera a Colombia para dotar a las empresas nacionales con apoyo y asesoramiento para sus actividades de comercio internacional se prepara para la tercera edición de los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia que cerrará su convocatoria el próximo 20 de octubre.

Estos premios que cuentan con 13 categorías buscan reconocer a las personas, entidades, instituciones, empresas del sector turismo, así como periodistas y medios de comunicación que por su liderazgo estén transformando la industria del turismo en Colombia. Reconocimiento que se entregará a finales de noviembre.

“Comienza la cuenta regresiva para hacer entrega de estos premios en los que reconoceremos a quienes están transformado la industria del turismo en Colombia para convertirla en un referente y modelo de transformación, sostenibilidad y reactivación luego de una coyuntura excepcional”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La agencia busca visibilizar las experiencias más exitosas y las buenas prácticas del turismo, así como fomentar una cultura que se preocupe y busque siempre soluciones para cumplir con los parámetros de sostenibilidad, responsabilidad e inclusión. Además de hacer un llamado a todos los que trabajen con el turismo a ser cada vez más incluyentes y estar más conectados con toda la cadena de valor.

Dentro de las categorías en las que se puede participar en esta tercera edición de los premios está: ‘Ir a casa, tu mejor destino’, una estrategia para colombianos en el exterior que promociona a Colombia como destino turístico a colombianos residentes en el exterior, ‘Regiones Turísticas’, donde el paquete más innovador para mercados internacionales de alguna región turística, aporte al plan macrorregional de ProColombia.

Otras de las categorías se relacionan con la industria 4.0 y la transformación digital y también con la cultura al turismo colombiano a través de elementos como gastronomía, arte, música, entre otros, logra tener una oferta de impacto para el público internacional.

Para conocer cada una de las categorías y demás requisitos, pueden ingresar dando clic aquí.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net