• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Colombia  |  31 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Suplementos alimenticios para detener la caída del cabello

0 Comentarios

Imagen noticia

La caída del cabello tiene muchas explicaciones médicas. Especialistas afirman que se puede presentar por estrés, enfermedades crónicas, quimioterapias y falta de nutrientes. En este sentido, hay varios alimentos que se deben incorporar a la dieta para frenar esta situación.

Además, los factores genéticos y el envejecimiento también tienen un rol en la caída del cabello, generando angustia en aquellos jóvenes que a temprana edad lucen con poco pelo y también en los adultos mayores apasionados por su melena. Estas situaciones se pueden retrasar manteniendo una dieta saludable. Y si preferimos, podemos optar por suplementos químicos, aunque pocos pueden dar garantía de sus efectos. Mientras que, en último lugar, y más costoso, están los implantes de pelo.

Logrando una dieta saludable basada en carne, legumbre, nueces y semillas, estaremos aportando suplementos del zinc a nuestro cuerpo. Este elemento colabora en la producción de proteínas para el pelo y otras células.

La ausencia de vitamina D también puede ser un factor que determinará la pérdida del cabello, por lo tanto, es importante incorporarla en una dieta saludable. Los suplementos de dicha vitamina los venden en cualquier farmacia, pero lo recomendable es incorporarla de forma natural a través de pescado graso y leche fortificada. Además, una gran fuente de Vitamina D, que también incide en el cuidado de la piel, es el sol. En consecuencia, exponerse conscientemente a los rayos solares ayudará a frenar el avance de la caída del cabello.

Por último, uno de los mejores suplementos es sumar biotina a una dieta saludable debido a que colabora a convertir algunas células en energía, estimula la creación de queratina y aumenta el crecimiento de folículos. En consecuencia, incorporar biotina incidirá en la caída del cabello. El detalle pasa por su almacenamiento, ya que no se produce en el cuerpo, sino que se encuentra en las yemas de huevo, alimentos integrales y carne.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net